Julio, un jubilado de 80 años, murió este viernes a la madrugada durante un asalto a su casa. Al momento del robo, se encontraba solo en su domicilio ubicado en la intersección de las calles Roque Arias y Williams, en la ciudad de Córdoba, cuando los dos delincuentes ingresaron a robarle.
El hecho ocurrió en el barrio Ameghino Norte, entre las 03:30 y las 04:00 de la mañana, cuando los asaltantes ingresaron a la propiedad tras haber saltado el portón de ingreso con la intención de robar un auto y distintos electrodomésticos. En ese contexto, el hombre habría intentado resistirse al robo, lo que derivó en una situación de extrema violencia.
Street View · Google Maps
Disparos en Las 1008: balearon a un hombre investigado por un violento robo a una distribuidora
De acuerdo a los datos preliminares, Julio sufrió un colapso en medio del asalto que terminó provocándole la muerte. Las causas exactas del fallecimiento aún están siendo analizadas por personal judicial, que trabajó en el lugar durante varias horas.
El dramático testimonio de la familia
Jacqueline, hija de la víctima, fue quien llegó al domicilio mientras su padre aún estaba con vida. En declaraciones a Cadena 3, relató con profundo dolor lo sucedido: «Entraron a asaltar y le han pegado a mi papá; se desencadenó que falleció él, lo mataron», expresó.
Consultada sobre si la muerte se produjo como consecuencia directa de los golpes o por un paro cardiorrespiratorio generado por el estrés de la situación, la mujer fue prudente: “No te podría decir eso, está personal judicial, lo están viendo, pero cuando yo llego, él estaba agonizando”.
Pusieron una cámara con IA para vigilar el barrio LU4 y duró menos de 24 horas: un hombre quedó filmado mientras la rompía
Hasta el momento, no hay detenidos por el crimen.
Cadena 3
Sospechas y bronca en el barrio
La familia denunció además que el hecho no fue aislado. Según afirmaron, la zona viene siendo castigada por reiterados hechos de inseguridad y la vivienda de Julio ya había sido asaltada una semana atrás.
«Calculo que deben ser los mismos. Es alguien que lo conoce a él y son de acá de la vuelta de casa», aseguró Jacqueline, quien también remarcó que los sospechosos serían conocidos por los vecinos. «Les roban a todos, ya sabemos quiénes son, ya pusimos denuncia y nada», agregó, visiblemente indignada.
Comodoro: rompió el vidrio de un auto para robar dos bolsos y escapó corriendo
El caso generó conmoción y bronca en Ameghino Norte, donde los vecinos reclaman mayor presencia policial y respuestas concretas ante una situación de inseguridad que, aseguran, se repite desde hace tiempo.
Con información de Cadena 3, editada y redactada por un periodista de ADNSUR
