Así surge del acta emitida por el Municipio, donde se avanzó con la medida tras verificar productos vencidos, y condiciones inapropiadas de higiene dentro del establecimiento.
La información fue suministrada por el secretario de Gobierno de Trelew, Mario Romeo, en diálogo con Radio Chubut.
El funcionario detalló la intervención por parte de las áreas municipales y describió el control como de “rutina”.
Sostuvo que había cuestiones vinculadas a la higiene y productos que estaban vencidos en góndola y que fueron decomisados.
Romeo relató que existe una figura que es la de cierre voluntario con una posterior inspección a la cual el hipermercado no accedió, ya que las autoridades consideraban que no se debía cerrar.
Por lo que desde el hipermercado se dejó que siguiera ingresando gente a comprar, hasta que a las 13 los inspectores del municipio resolvieron clausurar el establecimiento.
El secretario de Gobierno describió que había productos vencidos, además de excremento de paloma en algunas de las góndolas, entre otras irregularidades sanitarias que llevaron a la determinación municipal.
“Acá está en riesgo la salud y hay que actuar en consecuencia”, señaló Romeo, marcando que no respondió a una visión subjetiva, sino a controles que se efectúan en todos los comercios de la ciudad.
También se refirió a las denuncias que habían recibido de los vecinos. Confirmó el acta que se le labrará por parte del Juzgado de Faltas y que la reapertura del local dependerá de que se pongan en condiciones las instalaciones y esté en condiciones para consumir la mercadería.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Portada » Sociedad » Trelew » Clausura de Yaguar: el mayorista se negó al cierre voluntario y durante tres horas permaneció con clientes comprando
