Aproximadamente dos meses después del ingreso de carne con hueso desde el norte del país a Chubut, se observa una reconfiguración en el mercado.
Según Ulises Moreira, titular de Carnicería Pastizales, el ingreso de esta carne, proveniente de remanentes de exportación, ha generado que los consumidores prioricen el precio por sobre la calidad.
Moreira explicó en comunicación con Radio Chubut que, si bien la carne del norte es más grasosa y de una calidad inferior a la carne magra del valle, representa entre un 15% y un 16% del consumo total.
Mencionó que el asado del norte se vende entre 11.000 y 12.000 pesos el kilo, lo que ha obligado a bajar el precio del asado del valle a 15.000 pesos, un corte que normalmente se encuentra entre 18.000 y 20.000 pesos.
Por último indicó que aunque algunos consumidores han probado la carne del norte y la han aceptado, la principal motivación de compra sigue siendo el precio.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Economía » Portada » Sociedad » Trelew » El ingreso de carne del norte reconfigura el mercado y el consumidor prioriza el precio
