Su paso por Boca definitivamente está marcado por las lesiones musculares, que se fueron acumulando desde que llegó. La última, en el Mundial de Clubes ante Benfica, lo obligó a entrenarse diferenciado hasta este miércoles, cuando después de casi 80 días Ander Herrera volvió a trabajar a la par del grupo. Ahora, con su vuelta, la pregunta es: ¿Cuándo fue la última vez que jugó por torneo local?
Ander parece ir dejando atrás aquella molestia del Mundial, que incluso se repitió en un entrenamiento en la previa del cruce con Atlético Tucumán por Copa Argentina. Una lesión que lo tuvo casi tres meses afuera de las canchas, con un Miguel Ángel Russo que siempre pidió llevarlo de a poco para evitar recaídas desde su llegada, ya que lo considera una pieza importante en el equipo y posible socio de Leandro Paredes.
Si bien ya formó parte de las concentraciones XL que el DT llevó a Mendoza y a Mar del Plata, esta semana tendrá la chance de sumar algunos minutos en las prácticas junto al resto del equipo (la semana anterior lo hizo con juveniles) y de hacer trabajos con pelota. Después, en base a cómo evolucione de acá al 14 de septiembre, seguramente sea convocado para el partido ante Rosario Central, en lo que podría ser su reaparición por el torneo local.
Paredes y Ander Herrera, en el entrenamiento de Boca. (Foto: Prensa Boca)
Ante Independiente, su último partido
Para encontrar la última vez que Ander Herrera jugó un partido por el torneo local hay que remontarse al 19 de mayo: en la derrota 1-0 ante Independiente, por los cuartos de final del Apertura. Es decir que el 14 de septiembre, cuando Boca visite Rosario, se habrán cumplido 118 días sin que Ander pise un terreno del fútbol argentino.
Aquel día, el español entró a los 57 minutos por Tomás Belmonte, en el equipo que dirigió Mariano Herrón como interino tras la salida de Fernando Gago. Pocos minutos después de su ingreso, llegó el gol del Rojo. Después de esa aparición, Herrera se mantuvo entrenando junto al plantel hasta su fallida aparición en el Mundial en el que jugó desde el arranque en el debut y salió lesionado antes de los 20 minutos.
En medio del párate FIFA, Boca podría sumar una variante más con su regreso. (Foto: Prensa Boca)
En estos 10 días previos al viaje a Rosario, el cuerpo técnico irá evaluando paso a paso su evolución, sin apurar los tiempos, esperando una respuesta positiva de Ander, con la esperanza de poder volver a verlo con la camiseta del Xeneize y que esta vez se pueda sostener algo más de los pocos minutos en los que se dieron sus anteriores apariciones.
Mirá también
Por qué Boca no dio un parte médico sobre la salud de Russo
Mirá también
Russo internado: la decisión de Boca, la postura de su familia y el futuro
Mirá también
Las buenas noticias en la vuelta de Boca al trabajo
Mirá también
Con Russo internado, Boca volvió a las prácticas con múltiple comando
Mirá también