Fernández Cedrés, de «no fue suerte lo del semestre pasado» a «en las chiquitas nunca fuimos favorecidos»

Se ganó el puesto. Rodrigo Fernández Cedrés le ganó la pulseada a Iván Marcone y se convirtió en el dueño y eje de la mitad de la cancha de Independiente. El volante central de 29 años fue titular en la derrota por 2-0 contra Belgrano, partido en el que, a tono con el equipo, no la pasó bien. Y Julio Vaccari sorprendió con su inclusión en el empate sin goles frente a River, un duelo en el que el Rojo recuperó la intensidad, la vehemencia para presionar y el ritmo que había entusiasmado a sus hinchas en la primera mitad del año.

“Demostramos que estamos bien y que no fue suerte lo del semestre pasado. Seguimos teniendo esas cosas. Recuperamos la intensidad, la presión tras pérdida e intentamos jugar. Creo que fue un buen partido para volver a despertarnos y que sea el piso pata lo que viene”, comentó el uruguayo. Independiente jugó ante el Millonario el mejor partido de los seis que lleva disputados desde que se reanudó la competencia, entre el campeonato y la Copa Argentina. Pero el margen de error es mínimo: el equipo de Avellaneda cosechó apenas dos puntos en las primeras cuatro fechas del Clausura y acumula cinco encuentros sin victorias entre todas las competiciones, con dos empates y tres derrotas. El Rojo tendrá un examen crucial el miércoles cuando visite a Universidad de Chile, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Fuimos superiores a River. Lo fuimos a buscar siempre. Por muchos momentos los asfixiamos, los presionamos, que era lo que teníamos en mente para el partido. Estuvimos a detalles de ganarlo”, analizó Fernández Cedrés. Si bien Vaccari reclamó penal en una jugada en la que Franco Armani chocó de lleno con Walter Mazzantti, el mediocampista no quiso entrar en polémicas por el arbitraje de Nazareno Arasa: “Al árbitro tratamos de no darle importancia. Sí creo que en las chiquitas nunca fuimos favorecidos. Igual no incidió en el resultado”.

El uruguayo se mostró firme y sólido en el medio para recuperar la pelota. Y se ganó un lugar en la formación. “Cuando el colectivo es bueno, siempre lo individual resalta”, planteó. Y concluyó: “Yo y varios compañeros veníamos trabajando para tener una chance. Contra River era un clásico y fue una oportunidad para demostrar que uno está al nivel de estos partidos”.

Galdames: «Hay que asumir el rol de candidatos»

Las heridas que dejó la eliminación de la Copa Argentina a manos de Belgrano en octavos de final todavía no cicatrizaron en Independiente. El equipo de Julio Vaccari mostró una reacción en el empate sin goles ante River, un duelo en el que levantó en cuanto a su rendimiento. Pablo Galdames destacó la mejora: “La diferencia con respecto a los partidos anteriores fue que ganamos los duelos y las pelotas divididas. Tenemos que mejorar muchas cosas y crecer como equipo. Pero a River lo superamos en varios aspectos del juego”.

Pablo Galdames, volante chileno del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)

De todas formas, el Rojo acumula cinco encuentros sin ganar entre todas las competiciones y el miércoles visitará a Universidad de Chile, por la ida de los octavos de final de la Sudamericana. Y Galdames pidió hacerse cargo de la chapa con la que carga Independiente: “En la Copa hay que asumir el rol de candidatos por la camiseta que tenemos”.

Mirá también


Vaccari, de «no fue justo el empate» a su reclamo por el arbitraje

Mirá también


Uno por uno de Independiente en la igualdad ante River

Mirá también


Abaldo, la sorpresa de Independiente que destacó en su debut ante River

Mirá también


Torneo Clausura: la clasificación a las copas con Central, River y Boca en zona de privilegio

Mirá también


La tabla del Clausura: Barracas venció a Aldosivi y es puntero de la Zona A

Más Noticias

Noticias
Relacionadas