Madryn dio el golpe en Santiago del Estero, le sacó el invicto a Güemes y es el nuevo líder de la Zona A

(PASTA DE CAMPEÓN – ADNSUR) Deportivo Madryn sigue de racha y en plena sintonía con la cima. Este domingo logró una victoria clave en condición de visitante ante un Güemes que llegaba con 12 partidos sin conocer la derrota. Fue 3-1 en Santiago del Estero, en el marco de la fecha 25 de la Primera Nacional, y con este resultado, el equipo de Leandro Gracián quedó como líder momentáneo de la Zona A, al menos hasta que juegue Atlanta.

El inicio fue cuesta arriba para los chubutenses. Apenas a los 2 minutos, tras un córner desde la derecha, Machuca ganó en lo alto y de cabeza puso el 1-0 para el local, que había avisado segundos antes con un remate de Sala bien contenido por Bonnin.

Pero Madryn no tardó en reaccionar. A los 10 minutos, una excelente jugada colectiva terminó en un pase atrás de Rivero para Nazareno Solís, quien con una volea impecable la clavó al ángulo y firmó uno de los goles más destacados de la jornada.

Luque vs. Bowen: una interna que ordenará al PJ o profundizará su fractura en la primera elección de Chubut con boleta única.

El ‘Aurinegro’ se fue al descanso 2 a 1

El partido se hizo dinámico, de ida y vuelta. Güemes tuvo un par de aproximaciones claras, pero nuevamente Yair Bonnin se mostró firme en el arco visitante. Hasta que a los 28, Bruno Pérez desbordó por derecha, resistió la marca, lanzó un centro preciso y Diego Crego apareció en el corazón del área para definir de primera y dar vuelta el marcador.

Antes del cierre del primer tiempo, el Gaucho tuvo el empate en los pies de Palacios Alvarenga, pero la defensa aurinegra alcanzó a desviar al córner.

Ya en el complemento, el local salió con ímpetu a buscar el empate y generó peligro aéreo. A los 12 minutos, cuando el trámite parecía inclinarse, Madryn golpeó de nuevo con máxima eficacia: tras una recuperación en mitad de cancha, Rivero habilitó a Silba, que definió entre el arquero y un defensor. La pelota pegó en un palo, recorrió la línea, dio en el otro poste y terminó dentro del arco para el 3-1 definitivo.

Con el respaldo de cerca de 20 agrupaciones, Bowen cerró en Madryn su campaña hacia la interna del PJ contra Luque

En la segunda mitad lo liquidó por 3 a 1

Güemes intentó reaccionar con múltiples cambios ofensivos, pero el bloque defensivo de Madryn respondió con solidez, y Bonnin volvió a ser clave con intervenciones determinantes.

Con este triunfo, Deportivo Madryn llegó a 43 puntos, le sacó cuatro de ventaja a San Martín de Tucumán (su próximo rival) y se subió a lo más alto de la tabla, a la espera del duelo entre Atlanta y Quilmes del martes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Vero Lozano se suma a un interesante proyecto lejos de la pantalla de Telefe

La bien querida Vero Lozano siempre...

El horóscopo de hoy: lunes 4 de agosto

ARIES (del 21 de marzo al 20...

Profesor de taekwondo abusó de su sobrina y de otras cuatro alumnas

En las últimas horas, la Policía detuvo a...