Se resolvió el conflicto de colectivos en Rada Tilly


El Gobierno Provincial dictó la conciliación e intimó a la empresa a abonar los salarios adeudados a los empleados.

Ante la interrupción del servicio de transporte público en Rada Tilly, el Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre de Chubut solicitaron la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Provincia que convocó a una audiencia de conciliación entre la empresa Expreso Rada Tilly y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El conflicto afectaba directamente a un servicio esencial como lo es el transporte público. En la audiencia realizada este miércoles, la Secretaría de Trabajo intimó a la empresa Expreso Rada Tilly al pago inmediato de los haberes adeudados al personal.

Como resultado, la firma procedió a regularizar la situación salarial, lo que permitió destrabar el conflicto y restablecer con normalidad el funcionamiento del servicio de transporte en la localidad.

El conflicto se originó por demoras en el pago de haberes por parte de la empresa, lo que motivó desde el pasado lunes una medida de fuerza por parte del personal afiliado a UTA. Si bien se trató de un conflicto entre partes privadas, el Estado provincial actuó institucionalmente para promover una instancia de conciliación, resguardar los derechos de los trabajadores y asegurar la prestación del servicio para la comunidad.

La subsecretaria de Autotransporte Terrestre, Jennifer Contardi, explicó que la Provincia mantiene al día los pagos de subsidios al transporte y valoró la resolución del conflicto a través del diálogo. “Fue fundamental intervenir rápidamente para resolver la situación. Lo importante es que el servicio ya se restableció y que los vecinos de Rada Tilly pueden volver a contar con el colectivo, que es un medio esencial para ir a trabajar, estudiar o cumplir con obligaciones cotidianas”, señaló.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas