Karina le veta a Patricia su candidato en la Sexta: «No se pintó de violeta a tiempo»

Karina Milei no quiere al candidato que le propuso Patricia Bullrich para encabezar la Sexta Sección porque dice que no se hizo libertario a tiempo.

El cierre de la Sexta es una leading case de la interna que sacude al gobierno y se traslada al armado de las listas bonaerenses de La Libertad Avanza.

La interna que se vive en Bahía Blanca nació desde abajo hacia arriba, desde la lista de concejales. Sebastián Pareja pidió Franca Grippo, su coordinadora en la ciudad portuaria, para encabezar la boleta. Grippo se había anotado para ser cuarta diputada pero Pareja la quiere obligar a que juegue la local.

Esa jugada hizo enfurecer a Nidia Moirano y Santiago Nardelli -director del Banco Provincia en acuerdo con el peronismo-, referentes de Bullrich en Bahía, que perderán una banca. Se subieron a un avión rumbo a Aeroparque y le pidieron a Bullrich que como compensación reclamara el primer lugar de la lista de diputados para Héctor Gay, ex intendente de Bahía.

Santilli pidió por Martiniano y Karina le dijo que no le gustan los cocineros 

Bullrich le dijo a Pareja que para La Libertad Avanza era mejor que encabezara Gay, que ya estaba instalado en el electorado. Como demostrando que su pedido respondía a una estrategia política más que un pago para ella misma.

La resurrección de Gay choca con el interés de Pareja, que empuja a Oscar Liberman para la cabeza de la boleta. Pero el armador libertario le dijo a Patricia que le fuera con el cuento a Karina.

Pero la hermana presidencial le cortó las alas a Gay y rechazó la propuesta de Bullrich. «Gay no se pintó a tiempo de violeta», le remarcó. También le advirtió a Patricia no pinta de violeta a sus ex candidatos por arte de magia: el pasado en la casta no se lo borra cualquiera. Gay además tiene el veto del grupo del PRO que encabezan Diego Santilli, Cristian Ritondo y Guillermo Montenegro.

A Bullrich le dijeron además que ya había metido a Diego Valenzuela como cabeza de lista y a Juan Pablo Allan como primer concejal en La Plata, más de lo que están ligando otros ex PRO.

De todos modos, la negativa a Bullrich no fue concluyente, ya que le dijeron que lo mande a Gay a un lugar menos auspicioso de la boleta o que proponga a otro, total esperan meter seis diputados. Agustín Romo también quiere colar a Felipe Ferrández, por lo que hay pocos platos para tanto puchero.

«Nadie ofrece a una mujer, qué machista se ha vuelto Bahía», ironizaron en el armado libertario.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas