Elevan a juicio un caso de secuestro y robo en Km 8

Luego de tres extensas jornadas, el viernes concluyó la audiencia preliminar en relación a un robo triplemente agravado y privación ilegítima de la libertad. La causa tiene como imputados a Néstor Leonori, Leonardo Martearena y Martín Ojeda. Las partes ofrecieron prueba testimonial y documental a ser ventilada en debate y se realizaron convenciones probatorias. Finalmente, la jueza adelantó que elevará la causa a juicio por jurados.

La audiencia fue presidida por Raquel Tassello, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Andrea Rubio, fiscal general, acompañada por Maximiliano Morsucci, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular de los mismos.

SECUESTRO Y ROBO

El caso investigado se produjo el 6 de junio de 2024. Según la imputación de la Fiscalía, siendo las 23:36 de ese día, Darío Néstor Leonori se hizo presente en un domicilio situado en Bombero González al 1000, de Km 8, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic.

En tales circunstancias, Leonori realizó un llamado telefónico a la víctima, solicitándole que le prestara una balanza.

Le dijo que se encontraba afuera de la vivienda.

En ese sentido el damnificado se acercó hasta el vehículo.

Leonori pidió que se subiera, que quería mostrarle unas cosas de su vivienda.

La víctima accedió y se dirigieron hacia la vivienda de Leonori en calle Rubén Darío al 200, en Restinga Alí.

En el interior se encontraban Martin Ojeda, Nahuel Martearena y otra persona aun no identificada.

Leonori empujo por la espalda a la víctima, tirándolo contra un sillón de la vivienda, mientras que le vociferaba: “vos hijo de puta me robaste”.

En paralelo, los demás involucrados comenzaron a agredirlo con golpes de puño y puntapiés. Seguidamente Leonori mediante la utilización de un cable de carga USB, ató ambas manos de la víctima, refiriendo: “vos me robaste mi plantación de marihuana”.

Acto seguido Martearena, tomó un rifle de un solo cañón, color plateado, colocándolo en la boca de la víctima, mientras que los restantes insistían: “decí que fuiste vos, dale. Si no fuiste vos seguro fue tu hijo”.

Así las cosas y ya transcurridas unas dos horas , Leonori, Martearena, Ojeda, el cuarto hombre no identificado y la victima atada, se dirigieron hasta el domicilio de la misma. Hicieron que el damnificado llamara a su pareja, indicándole que dijera que habría tenido un problema.

La pareja egresó del domicilio y Leonori le indico que subiera al auto. Allí manifestó: “quédense tranquilos porque si no le pegamos un tiro”. Seguidamente, Martearena, Ojeda y el cómplice no identificado bajaron del vehículo e ingresaron al domicilio.

Una vez dentro, Martearena le colocó un cuchillo en la garganta a un menor de edad, manifestando que se quedaran tranquilos, que les iban a robar.

Pasados unos cinco minutos, los hombres egresaron de la vivienda con ocho plantas de marihuana y tres paneles de luz led, colocándolos en el interior del baúl.

Luego hicieron descender a las victimas mientras les vociferaban: “no denuncien nada porque si no les vamos a matar un pibe y van a tener que buscar el cuerpo al faro”.

La Fiscalía, como parte acusadora, calificó provisoriamente el caso como: “privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida mediando violencia e intimidación, en concurso real con amenazas agravadas por haber sido cometidas con arma, en concurso real con robo triplemente agravado por ser cometido en poblado y en banda; con la utilización de arma impropia y con el empleo de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no podrá ser acreditada”. Todo ello, en calidad de “coautores” para Leonori, Martearena y Ojeda.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Messi quiere sumar un jugador de la Selección Argentina al Inter Miami

DEPORTES Las Garzas tendrían la intención de incorporar...

Manden una bruja!: Colapinto abandonó aún antes de poder largar en Silverstone

Luego de su clasificación del sábado en la que...

Expropiación de YPF: radiografía de una derrota

Pocas veces como en la saga...

Lo absolvieron porque antes ella le dio un abrazo

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut...