Preocupación por la salud de Pepe Mujica: «Estamos esperando el desenlace»

La familia del exmandatario uruguayo José “Pepe” Mujica confirmó que se encuentra bajo cuidados paliativos. El expresidente enfrenta un cáncer de esófago en etapa terminal.

Lucía Topolansky, esposa de Pepe Mujica y también exvicepresidenta de Uruguay, se refirió a la situación de salud que atraviesa su esposo, asegurando que se encuentran “esperando el desenlace”. 

«Están tratando que esté sin dolor, que no tenga ansiedad y que pueda dormir. Está en la meseta, está a término, estamos tratando que pase lo mejor posible, esto tiene un final anunciado, se trata de cuidados paliativos», indicó.

Por último, la dirigente del Frente Amplio pidió no haya «temor» por lo que va a suceder, y expresó: «Yo estoy hace más de 40 años con él y voy a estar hasta el final, eso es lo que prometí».

La policía quemó 3 toneladas de marihuana y drogó a todo el pueblo

El presidente de Uruguay contó que Pepe Mujica atraviesa un momento crítico de salud, lo que no le permitió participar de la jornada electoral.

“Estamos tratando de cuidarlo y que no haga cosas que lo pueden perjudicar. Algunas de las últimas movidas como que lo afectó”, comentó el mandatario en diálogo con la prensa, tras emitir su voto en Canelones, en el marco de las elecciones departamentales y municipales.

Y agregó: “Todos tenemos que apostar a que en todas las etapas de la vida la dignidad sea la clave. No hay que enloquecerlo, hay que dejarlo tranquilo. Sigue siendo muy útil para esas conversas de media hora, una hora, dos horas, donde te traés un paquete de ideas y de sensibilidades que precisamos mucho”.

Fuentes del Movimiento de Participación Popular confirmaron que el Pepe Mujica permanece en su casa, bajo cuidado médico por un cáncer de esófago, diagnosticado en 2024 y que se extendió al hígado, momento, en el que decidió no someterse a nuevos tratamientos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas