La curiosa explicación de Adorni sobre el cruce de Caputo con un fotógrafo: «Quería saber…»

El vocero presidencial, Manuel Adorni, restó importancia al incidente entre el asesor presidencial Santiago Caputo y el fotógrafo de Tiempo Argentino, Antonio Becerra, ocurrido en la entrada del debate legislativo. Según Adorni, Caputo simplemente quiso obtener los datos del reportero gráfico para «ver si había salido bien en la foto».

“Yo estaba justo al lado, así que vi todo con mis propios ojos. Si alguien me toma una foto, creo que tengo todo el derecho, más allá del cargo que ocupe, de tomarle una foto también”, argumentó el portavoz durante la conferencia de prensa habitual, que retomó luego de 27 días de ausencia.

En la misma línea, añadió: “En realidad, lo que hizo Caputo fue sacarle una foto al periodista porque quería saber quién era y comprobar si había salido favorecido o no en la imagen. Me parece algo completamente razonable”.

Alberto Fernández analiza extender la cuarentena obligatoria y declarar el estado de sitio en Argentina

“Era un lío muy grande de fotógrafos y de periodistas. A mí, sin quererlo, me han empujado, me han golpeado con un micrófono. Vengo del palo del periodismo y entiendo que esas situaciones muy desordenadas ocurren”. 

Para el vocero, hubo “un poco de desorganización” en el ingreso al intercambio que tuvo lugar en el Canal de la Ciudad durante la noche del martes, y se generó “una situación muy incómoda para todos”. 

Asimismo, y pese a que se lo vio a Caputo, con injerencia en la SIDE, fotografiar la credencial del trabajador de prensa, Adorni insistió: “La intención de Santiago era ver cómo habían salido las fotos. Nada más”. 

Los dardos contra Mauricio Macri 

En otro pasaje de la exprés conferencia, debido a que tenía que acompañar al presidente Javier Milei a la Expo Efi, el candidato a legislador de La Libertad Avanza en la Ciudad hizo eco sobre los dichos del expresidente Mauricio Macri, quien planteó que los dirigentes del PRO que saltaron a las filas libertaras lo hicieron por plata. 

Cambios en el reintegro de $ 700 para AUH y jubilados

“La gente viene a este espacio por las ideas y por querer un país mejor; no viene porque nadie los compra”, sentenció, y completó: “En tal caso, el precio que puede haber acá es defender las ideas y compartir la agenda”.

Por último, reafirmó que “no hay precio” para el traspaso de dirigentes, y tildó de “falta de respeto” los dichos de exmandatario. “Puede ser que el tema haya surgido porque la vieja política estaba acostumbrada a ese tipo de cuestiones, pero no es el caso de este espacio”, concluyó. 

Pese a la voluntad de retomar las conferencias, debió reprogramar las últimas tres preguntas sorteadas por falta de tiempo. Esta tarde, protagonizará una caminata por Villa Lugano junto al mandatario para instalar su candidatura en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La policía evitó una pelea entre adolescentes convocada por redes sociales

La convocatoria era en cercanías del Club Petroquímica de...

Cambios en el gabinete municipal de Esquel

En comunicación con Radio Chubut, el intendente Matías Taccetta...

Ex delegado en Esquel fue desvinculado del gobierno

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, confirmó que le...