Un intento de robo fue frustrado por vecinos y la rápida intervención de la policía en el barrio Quintas De Patep de la ciudad de Puerto Madryn.
Según el reporte policial, alrededor de las 10 de la mañana, residentes de la zona observaron a varios sujetos ingresando a una vivienda, mientras una mujer los esperaba haciendo de “campana” en un Renault Clio. Al notar la presencia de la gente, los delincuentes escaparon rápidamente hacia el campo, mientras que la cómplice intentó marcharse en el auto.
Personal de la Comisaría Quinta arribó rápidamente al lugar y lograron detener a la mujer, a quien se le realizó un test de alcoholemia que arrojó 2.41 g/L en sangre. Además, se constató que la detenida tenía un pedido de captura vigente.
Policía del Chubut
Cómo se encuentra el Estadio Centenario de Comodoro tras la confirmación del cerramiento del techo
En el interior de la propiedad, los agentes encontraron un ventanal lateral dañado y bolsas con elementos preparados para ser robados. La policía inició un operativo de rastrillaje en busca de los hombres que lograron irse del lugar del hecho, pero no tuvieron resultados positivos.
Intervino en el caso el Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Fernando Blanco, y se procedió al secuestro del cuchillo que la detenida tenía guardado, así como el Renault Clio, el cual quedó a disposición de la Justicia para las diligencias correspondientes.
Las autoridades continúan investigando este intento de robo que pudo ser evitado gracias a la rápida reacción de los vecinos y la policía local. Se espera que en los próximos días puedan dar con el paradero de los prófugos y esclarecer todos los detalles de este hecho.