Será hasta que la sentencia por el crimen de Víctor Virreira quede firme, según se resolvió en la audiencia de este martes.
Este martes se concretó una nueva audiencia de control de la prisión preventiva por el homicidio de Víctor Virreira, acontecido el pasado el 24 de julio de 2022 en pleno centro de nuestra ciudad y que tiene como condenado a Ezequiel Painelaf.
El representante de fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva que cumple el condenado por seis meses o hasta que la sentencia quede firme; en tanto que la defensa no se opuso. Finalmente, el tribunal de control resolvió prorrogar la prisión preventiva que cumple Painelaf por seis meses.
Painelaf fue declarado culpable por un tribunal popular y condenado a la pena de 10 años de prisión, pero dicha condena aún no se encuentra firme. La causa se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en razón de un recurso de queja por denegación de un recurso extraordinario de la defensa.
POR UNA DISCUSION
El crimen ocurrió el 24 de julio de 2022, siendo las 23:15 hs. aproximadamente, cuando Víctor Hugo Virreira junto a un amigo transitaban a pie por calle San Martin, entre calles 25 de Mayo y Mitre en dirección al local comercial “Bumper” y por detrás, a escasos metros y en idéntico sentido de circulación peatonal, caminaban Marcelo Ezequiel Painelaf junto a una persona de sexo femenino, realizando diversos escupitajos al suelo, y en evidente estado de exaltación comenzó a proferirle diversos insultos amenazantes al amigo de la víctima y luego de recorrer algunos metros, continuó el altercado con Virreira en proximidades del Cine Coliseo.
En tales circunstancias, Painelaf efectuó dos golpes de puño sobre el rostro de Virreira que provocaron su caída al suelo, golpeando su cabeza contra la cinta asfáltica. Seguidamente el imputado, le propinó dos patadas sobre la cabeza, cuando ya se encontraba desvanecido en el suelo.
Como consecuencia de los golpes recibidos, Virreira sufrió “traumatismo craneoencefálico por hemorragia subdural aguda” que le provocó su deceso el 25 de julio de 2022, a las 7:40.