La diputada del Pro Silvia Lospennato, titular de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, prometió al asumir que impulsaría modificaciones al reglamento de la Cámara baja para atender un sinnúmero de situaciones que merecen ser modificadas. De hecho, el pasado 26 de marzo se reunieron para poner en marcha esos cambios, por ejemplo con las cuestiones de privilegio en la mira.
Miembro también del Pro, la diputada nacional Karina Bachey sumó una propuesta con un proyecto de resolución para modificar el reglamento de la Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación, con el objetivo de establecer sanciones por mal comportamiento y uso indebido, con el fin de preservar y fortalecer la calidad institucional, promover un comportamiento responsable de los legisladores y garantizar que las deliberaciones en el ámbito parlamentario se desarrollen en un clima de respeto, decoro y orden.
Vale recordar que recientemente, se vivieron desbordes que evidenciaron actos de violencia. De haber estado aprobado esta norma, seguramente se le habría aplicado a los protagonistas de esos episodios.
(Fuente: Parlamentario)