Susto en Rada Tilly: hubo un desprendimiento en el cerro y cayeron piedras de gran tamaño sobre la calle

Los vecinos de Rada Tilly fueron testigos este martes de un nuevo desprendimiento en el cerro Punta Marqués. En esta oportunidad, el episodio generó especial preocupación, ya que piedras de gran tamaño cayeron sobre la calle, obligando a realizar un operativo para reanundar el tránsito en la zona.

La intendenta de la localidad, Mariel Peralta, confirmó que el desprendimiento ocurrió cerca de las 16, a la altura de la calle Gutiérrez de la Concha. “Fue de gran magnitud. Muchas de las piedras, algunas de ellas grandes, llegaron hasta la calle, quedando sobre la calzada y sobre los terrenos lindantes. Afortunadamente no había nadie circulando, ni caminando ni andando en bicicleta”, explicó la jefa comunal en diálogo con ADNSUR.

ADN SUR on Instagram: «🔴 DESPRENDIMIENTO EN #RADATILLY Está tarde hubo un desprendimiento en la villa balnearia, trabajaron cuadrillas de obra pública para retirar las piedras de la calle, cayeron cascotes de gran magnitud. No habia personas alrededor, ni heridos. #radatilly #desprendimiento»

Como será la recolección de residuos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly durante el feriado

Cuadrillas del corralón de Obras Públicas realizaron un operativo en la zona para retirar las piedras y liberar la circulación de autos. Pasadas las 18, la zona ya había sido habilitada. El mirador que funciona en el cerro, conocido como estación de contemplación Scavuzzo, se mantiene cerrado, mientras se analiza el riesgo de nuevos derrumbes.

“Es natural que cada tanto haya desprendimientos, normalmente suceden del lado de la playa, por eso siempre se advierte sobre la peligrosidad de caminar cerca de la ladera del cerro. En este caso fue sobre la calle, por lo que tendremos que evaluar cuáles son los riesgos”, agregó Peralta.

La estación de contemplación Scavuzzo, el mirador que se encuentra cerrado luego del desprendimiento.

Zorros en Rada Tilly: alertan que pueden transmitir enfermedades y piden extremar las medidas de prevención

Al respecto, manifestó: “Estamos evaluando, porque lo desprendido ha dejado pedazos que pueden caerse. Tendrán que analizarlo profesionales para saber cuál es el riesgo de que puedan desprenderse en el corto plazo”.

Finalmente, recordó que estos eventos no son excepcionales: “Durante el verano tuvimos dos desprendimientos del lado de la ladera sur, de la falsa pompa, pero estos cayeron sobre la playa sin ningún tipo de impacto en la zona urbana. No así en este caso, que provocó la caída de piedras muy grandes sobre la calzada”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas