Una serie de detenciones se llevó a cabo en horas de la tarde del domingo, en el interior de las instalaciones de la terminal de colectivos de larga distancia, ubicada en el centro de Comodoro Rivadavia.
Según pudo confirmar ADNSUR, las personas detenidas – dos hombres y una mujer- tenían pedidos de captura vigente por parte de la justicia.
El hecho ocurrió cuando el personal que maneja el scanner para inspeccionar el equipaje de los pasajeros, dio aviso a la Comisaría Primera sobre la presencia de una mujer con pedido de captura desde la oficina judicial de Comodoro; así como también dos hombres, con pedido de captura pero desde Santa Cruz.
La descubrieron «haciendo de campana» mientras su pareja robaba una despensa a la madrugada
En el caso de los hombres, los requerimientos estaban vigentes, uno desde octubre de 2022 y el otro desde el 3 de marzo de 2020, sin especificación de la causa.
El personal policial se comunicó con el secretario de la oficina judicial local, quien indicó que por disposición del juez penal de turno, la mujer quede detenida hasta que se celebre audiencia de control. Mientras que sobre los dos demorados, se dispuso que fijen un domicilio y posteriormente recuperaron su libertad ambulatoria.
Con información de la policía de Chubut, redactada y editada por un periodista de ADNSUR