El Rojo se tuvo que conformar con un justo 1-1 en Victoria
Gabriel Avalos puso en ventaja al visitante, y Florián Monzón, el hijo del mítico exdefensor rojo, igualó para los locales en el inicio del segundo tiempo.
Independiente igualó como visitante 1-1 frente a Tigre, por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y dejó pasar la oportunidad de alcanzar un cupo en la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
El delantero Gabriel Ávalos abrió la cuenta de cabeza, a los 24 minutos del primer tiempo, para el visitante, pero Florián Monzón, hijo del ídolo del equipo de Avellaneda Pedro Monzón, fue el autor del empate para el local, a los siete minutos del complemento.
Con este resultado, Independiente quedó en el decimoctavo puesto de la tabla del torneo de la Liga Profesional, con 19 unidades, lejos de los primeros puestos, al tiempo que desperdició una chance de alcanzar a Huracán en la tabla general, justo el último de los cupos que se entregan para entrar a la Copa Sudamericana.
Por su parte, Tigre se encuentra en el vigésimoprimer lugar con un punto menos que su rival, pero está último en la general, a cuatro de Independiente Rivadavia, por lo que estaría descendiendo a la Primera Nacional.
Independiente se animó de entrada y atacó por la banda derecha a Tigre, con Avalos muy activo en el centro para hacer el trabajo sucio, pero con poco contacto con la pelota. Pero a los 24 minutos de la primera etapa pudo poner en el marcador ese dominio que estaba generando, y tras un largo centro desde la derecha de Santiago Salle, el ex goleador de Argentinos Juniors cabeceó en el área y puso el 1-0 parcial.
Más allá de la ventaja inicial, la falta de presencia en la mitad de la cancha le impidió a Independiente generar juego asociado. Tigre aprovechó esto y plasmó dominio por la banda izquierda, con Gonzalo Maroni jugando libre y apoyándose en Blas Armoa y Tomás Galván para llegar al arco defendido por Rodrigo Rey.
Tigre salió con otra cara al segundo tiempo, le tiró todo el equipo al ataque a Independiente hasta que encontró el gol con un gran pase de Gonzalo Maroni, a lo largo del área, para la llegada de Monzón por detrás de todos.
El local quitó la pelota en mitad de cancha y armó una gran jugada colectiva para el 1-1 final, anotado por el hijo de una «gloria» del club de Avellaneda.