Al arquero le tiraron desde encendedores hasta un pañal con excremento
El referí Mateo Busquets Ferrer, debutante en el derbi madrileño, suspendió por diez minutos el partido entre Real Madrid y el Atlético. Ocurrió en el minuto 69, pocos minutos después del gol de Éder Militao que ponía en ventaja a la Casa Blanca. Es que los ultras del Ateti, de fuerte ligazón con las ideas neonazis, le arrojaron encendedores y hasta un pañal al arquero del Real -y excolchonero- Thibaut Courtois, luego de que este gritara. Con las agresiones y la suspensión, se puede dar por rechazado ese axioma de que en Europa no pasan esas cosas extrafutbolísticas.
Luego de la suspensión, volvió a rodar la pelota. El (Real) Madrid tuvo sus chances para ampliar el marcador, mientras Diego Simeone movía el banco y sacaba a Julián Alvarez. El héroe tuvo nombre y apeliido: Ángel Correa. Es que a los 94 hizo una diagonal, el pase fue justo, amagó a Courtois y puso el empate definitivo.
Noticia en desarrollo
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.