Tras los diversos comentarios que reflotaron sobre Maru Botana en su regreso a la pantalla de Telefe con Bake Off Famosos, la cocinera salió al cruce de todos aquellos que la criticaron, en particular hizo hincapié en Jimena Monteverde, quien el domingo pasado durante la emisión del Almorzando con Juana (eltrece), soltó una llamativa respuesta acerca de su relación con ella.
Luego de que Diego Ramos indagara sobre cómo era el vínculo con Maru, Monteverde soltó de forma irónica: “Sí, sí, somos las dos divinas”. A continuación hizo una cara de asombro y prefirió no contestar en referencia al distanciamiento que existió entre ambas y que se remonta a 2017, cuando Maru desembarcó en eltrece con un formato especial y habría removido del aire al matinal de Jimena.
Sin filtro Maru Botana sentenció: “A vos Jimena te hablo, no te conozco. En mi vida te vi la cara, no sé quién sos. Quiero que te quedes tranquila, yo nunca te saqué un trabajo. Nunca saqué un trabajo a alguien. Yo genero trabajo, tengo más de 160 empleados. Para la gente que no sabe, en todos los canales hay autoridades. En ese momento estaba Liliana Parodi. Imagínense cómo voy a llegar y decir: ‘no, yo no quiero que esté fulanito’. Jamás lo haría y jamás me lo permitirían”.
Hacia el final, invitó a reunirse con su colega para aclarar lo que sucedió: “Jimena, que no la conozco… ¿Por qué no nos tomamos un café? Y charlamos, nos preguntamos… ¿Yo qué tengo que ver con el problema del otro?”.
Cabe recalcar que días atrás, en diálogo con +Caras, Monteverde mencionó: “No sé si me odia y si la palabra es odio. Eso habla más de la inseguridad del otro. Para trabajar en televisión, hay que ser un poco malo, y no lo soy”, empezó y remarcó: “Ella presentó varios pilotos hasta que le aprobaron uno y pidió exclusividad en el canal. O sea que nosotros con Coco no podíamos estar más. Nunca tuvimos un cara a cara. No sé exactamente qué fue lo que pasó. Lo que sé es que para mí fue muy triste”.
La semana pasada frente a la cámara de Intrusos (América), Sergio Lapegüe contó su experiencia con Maru Botana en Sábado en casa (eltrece), programa que se emitió en 2013 y que solo duró cuatro meses. Ante esto, el periodista dijo: “A mí me habían dicho que iba a ser el conductor, no lo terminé haciendo y me sentí un poco dolido en ese aspecto. Nunca tuve problema en ningún programa, solamente ahí. No te dejaban entrar a la cocina, era como que la tenía prohibida…”
Y agregó: “Fue una mala experiencia, no la pasé bien y tomé la determinación de irme. Fue la única vez que renuncié a algo (…) Llegaba triste a mi casa. ¿Viste cuando tenés angustia?”.
Sobre ello, Maru contestó: “Tengo angustia de escuchar a Jimena, de escuchar a Sergio, que llegaba llorando a su casa cuando su mujer estaba mirando el programa. Yo le dije a Pablo Codevila: ‘Sergio quiere un programa solo. Dejame que le limpio los zócalos. No entiendo tampoco esta mentira”. Y después apuntó contra Coco: “Él vivía en nuestra casa. Mi mamá lo amaba a Coco. Lo amábamos, era parte de mi familia. Coco es Coco porque empezó a trabajar conmigo, porque lo hice conocido”.
Antes de terminar, también le envió un mensaje a Yanina Latorre, que días atrás también se pronunció en su contra: “No quiero ni hablar. Me parece una divina Lolita y es un amor y me concentro en ella. No quiero escuchar más mentiras de Yanina. Ni de la facultad, que es todo mentira”.
En tanto, sostuvo con la voz quebrada y a punto de llorar: “Estoy acá para limpiar toda esta cosa horrible, que me hace mal, que es mentira. No molesto a nadie. Tengo a mis hijos, tuve un dolor enorme en mi vida y no quiero más. Estoy cansada de que la gente me haga mal. Que esta gente que tiene un problema que no lo resolvió, que no se la agarre conmigo”. “Tengo mis hijos, mis ocho hijos, con Facu en el cielo. Trabajo, me encanta darlo todo (…) Pero quería sacarme esta angustia de encima”, concluyó.
LA NACION