El otoño llega a Estados Unidos durante el evento astronómico del equinoccio, momento en el cual la órbita terrestre se inclina en relación con el Sol. Durante su cruce, tanto el hemisferio norte como el sur reciben la misma cantidad de día y de noche.
En ese país norteamericano suele suceder entre el 21 y 23 de septiembre, lo que marca el comienzo de una nueva estación y también implica un cambio de horario en gran parte del territorio de EE.UU.
En este 2024, el equinoccio de otoño para el hemisferio norte comenzará el domingo 22 de septiembre a las 12.44 UTC (8.44 hs del este de EE. UU.). Si bien a comienzos de septiembre ya se presenció la baja de temperaturas y los jóvenes terminaron sus vacaciones para regresar a clases, en esta fecha se despide oficialmente la temporada de verano boreal.
Durante esta temporada, los días se acortan y las noches se alargan, lo que son las primeras señales de que se aproxima la vuelta al horario estándar. Además, el otoño se destaca por el cambio rotundo en el paisaje, con las hojas cambiando su color verde vibrante por tonos dorados, naranjas y rojos, que cubren las veredas después de caerse de los árboles.
De acuerdo con el mapa estimativo de American Forests, se podrá presenciar el cambio en todo EE.UU. país a partir del 4 de noviembre.
El cambio de horario en Estados Unidos
Durante la primera semana de noviembre, los habitantes de Estados Unidos, con excepción de algunos territorios, deberán cambiar por segunda vez en el año las agujas de sus relojes para volver al horario estándar. Esta práctica se realiza dos veces al año, adelantando el reloj durante el verano y atrasándolo en invierno boreal.
Este año, el cambio comenzará en la mayor parte de EE.UU. el domingo 3 de noviembre a las 2 de la madrugada, momento en que se atrasará la hora para volver a marcar la una. El cambio de hora puede ser manual o automático, dependiendo del dispositivo.
Los relojes automáticos se ajustan a la zona horaria donde resida la persona, por lo que no requiere de una modificación. Por otro lado, los relojes análogos y los digitales deben actualizarse siguiendo sus respectivos manuales.
Por lo general, durante el otoño (boreal) los días se vuelven más frescos y las noches más frías. Es la temporada donde se le saca el polvo a la ropa de invierno y se sale a la calle más abrigado.
Accuweather pronosticó que la transición del clima veraniego al otoñal se producirá de manera mucho más lenta y tarde de lo habitual. La sequía de verano boreal que tomó lugar en una parte del este del país norteamericano, específicamente desde el sur de Pensilvania hasta las Carolinas, persistirá hasta principios de otoño.
Se espera que las lluvias tropicales y las tormentas eléctricas mejoren las condiciones de la zona. En cuanto al oeste de EE.UU., especialmente en California, la estación seca durará mucho más tiempo que el año pasado y hay una preocupación por los incendios forestales. El especialista Pastelok sugiere que terminará a mediados del otoño.
La empresa de medios también prevé un clima intenso en el Medio Oeste y el Atlántico medio en septiembre y octubre, con peligros de ráfagas de viento dañinas y granizo. Entrando en noviembre, el riesgo de tormentas eléctricas se desplazará al sur, especialmente en las llanuras, los estados de la Costa del Golfo y ciertas zonas del valle de Ohio.
LA NACION