El parque de atracciones Cedar Point, en Sandusky, Ohio, anunció una nueva atracción que buscará llevar la experiencia de los visitantes a otro nivel. “La maldición de la sirena” promete ser una montaña rusa récord, con la inclinación más pronunciada en Estados Unidos, ya que tendrá un tramo donde los pasajeros estarán en un ángulo de 90° de cara al suelo. Además, será la más alta, rápida y extensa de su tipo. Abrirá sus puertas en la temporada 2025.
La maldición de la sirena se ubicará dentro de Cedar Point, frente a la popular montaña rusa Iron Dragon. Desde el lugar, la describieron como una atracción inmersiva que se centra en la leyenda de estas criaturas marinas mitológicas. La experiencia comenzará con un ascenso a través de una grúa de envío de 49 metros de altura, en la que los pasajeros escucharán los cantos de sirena.
A medida que el tren se eleve, prometen que el sonido se volverá cada vez más inquietante. El momento culmine llegará cuando la máquina se detenga abruptamente en una sección. En ese instante, la plataforma que sostiene a los pasajeros se inclinará en un ángulo de 90 grados y dejará a las personas con la vista posada hacia abajo, por donde continúa la retorcida pista.
Una vez que la pista se bloquee en su lugar, los pasajeros experimentarán una caída vertiginosa hacia el abismo, deslizándose a través de 902 metros de riel a una velocidad máxima de 93 kilómetros por hora. Este descenso presentará dos giros de 360 grados en gravedad cero, lo cual “creará una sensación de libertad y adrenalina”, según indicaron desde el parque.
Desde Cedar Point indicaron que La maldición de la sirena no solo destacará por su diseño físico, sino también por la tecnología integrada en sus máquinas. Cada uno de los dos trenes de 24 pasajeros contará con audio envolvente que permitirá a los visitantes sumergirse en la experiencia. Además, las luces LED en cada carro simularán el movimiento etéreo y la naturaleza de las sirenas.
A pesar de que en la página oficial de Cedar Point aseguran que La maldición de la sirena será “la montaña rusa inclinada más alta, más larga y más rápida de América del Norte”, al dato le falta contexto. En específico, tendrá 49 metros (160 pies), alcanzará una velocidad de 93 kilómetros por hora y se extenderá por 902 metros. Lo que tendrá de distinto es que será una tilt coaster, es decir, una atracción que cuenta con un sistema que inclina o tumba hacia adelante una sección determinada.
Hace unos años, la compañía Vekoma creó la Gravity Max en el parque Discovery World en Taiwán. Esta tilt coaster alcanza una altura máxima de 34 metros, una velocidad de 91 km/h y tiene una longitud de 575 metros. Esto quiere decir que la de Cedar Point, única exponente de este estilo en América del Norte, será la tilt más alta, larga y rápida.
Hay otras montañas rusas de Estados Unidos que superan las características de la Cedar Point, pero ninguna tiene este sistema y, por lo tanto, no llegan a la inclinación de 90° que promete esta atracción, por ejemplo:
Intimidator 305 en Kings Dominion (Virginia)
Fury 325 en Carowinds (Carolina del Norte)
Goliath en Six Flags Magic Mountain (California)
LA NACION