En las últimas horas se conoció un grave choque en la zona céntrica de Córdoba capital, donde un hombre de 68 años perdió el control de su auto y atropelló a 35 personas.
Cristian Pacha quedó imputado por lesiones culposas gravísimas, pero fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de $20.000.000.
El episodio es investigado por el fiscal Ernesto de Aragón, y la principal hipótesis es que el conductor se descompuso, perdiendo el control del Toyota Corolla que manejaba.
Según indicaron, el hombre tenía antecedentes de sufrir desvanecimientos. Si bien tiene la licencia de conducir vigente, tras recibir el alta de una internación en abril de este año, sus médicos le recomendaron que no debía manejar.
Ocho personas volvían de una fiesta en un auto y chocaron en la ruta: cuatro murieron
“Lo que se advierte es que no ha habido ningún intento de frenar, sino que acelera la marcha después del primer choque. Son evidencias que quedaron en el lugar y habrá que analizar”, explicó De Aragón.
Mientras se llevan a cabo los peritajes, el abogado del automovilista, Damián Medina, pidió “disculpas” en nombre de su representado y ratificó la hipótesis de un desvanecimiento de Pacha, aunque no descartó que pudo “haber habido una falla mecánica” que provocó el grave accidente.
Con información de El Doce TV