La familia Carvalho vive horas de angustia y desesperación tras la desaparición de su hija Macarena, una adolescente de 14 años que no regresó del colegio donde cursa el segundo año en el CPEM N° 72 de Neuquén capital. La última comunicación que tuvo con su madre fue ayer a las 15:40, cuando le avisó que había salido de clases. Desde entonces, no se sabe nada de ella.
Lucas, el hermano mayor de Macarena, expresó la preocupación de la familia, explicando que su hermana “nunca hace este tipo de salidas, siempre va directo de la casa a la escuela y de la escuela a casa”. La rutina inalterable de la adolescente hace que la familia tema lo peor y que la búsqueda se haya intensificado en las últimas horas.
La policía de Neuquén emitió un “Alerta Nati” para ayudar en la localización de la joven. Macarena mide 1,62 metros, es de contextura delgada, tiene tez blanca, ojos marrones y cabello corto de color negro. Al momento de su desaparición, vestía una campera crema, pantalón de gimnasia oscuro y zapatillas blancas con detalles marrones.
Jorge Forte, el docente del Deán Funes que enseñó con el corazón y coordinó las carrozas del colegio durante 18 años
Además, su hermano detalló que la adolescente llevaba una mochila rosada y un buzo violeta con un emoji sonriente y la palabra “Drew” en amarillo, características que podrían facilitar su identificación. La escuela donde estudia está ubicada en Antártida Argentina y Gobernador Peri, lugar donde fue vista por última vez.
La familia presentó la denuncia en la comisaría 3 y puso a disposición su número de contacto (299-4286561) para que cualquier persona con información sobre el paradero de Macarena se comunique. También es posible contactar a la policía al 443-2872 o al número de emergencias 101.
El Ministerio de Salud alerta sobre un aumento récord de casos de sífilis en el país
Con información de Cipo360, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.