Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Hernán Cappiello

El expresidente Alberto Fernández tiene prohibida la salida del país por orden del juez federal Julián Ercoloni, a raíz de la denuncias de violencia de género de su exmujer Fabiola Yañez.

Asimismo, esta causa por las agresiones y amenazas desde ahora quedará en manos del fiscal federal Carlos Rívolo, ya que el juez le delegó la investigación.

Alberto Fernández no puede salir del país y desde ahora la fiscalía lleva la investigación por los supuestos golpes

Alberto Fernández no puede salir del país y desde ahora la fiscalía lleva la investigación por los supuestos golpesRodrigo N√©spolo – LA NACION

Esto se debe a que el Ministerio Público Fiscal tiene dependencias de atención a la víctima y una fiscalía especializadas dedicada a la Violencia sobre las Mujeres (UFEM) que está a cargo de Mariela Labozzetta.

Leé la nota completa acá.

04.30 | Massot: “A Milei lo veo convencido de la pelea que quiere dar, pero limitado en sus recursos como líder”

El diputado de Hacemos Coalición Federal Nicolás Massot consideró que el presidente Javier Milei “tiene una oportunidad de persuadir, inclusive a los que parecen más distantes” del modelo de organización económica que propone.

Si bien reconoció que hay muchas cosas que no le “simpatizan” del mandatario, dijo que “parece ser una persona convencida de la pelea que quiere dar”. “Pero lo veo muy limitada en sus recursos sociales, como líder”, expresó en declaraciones a LN+.

“Parece una pelotudez porque te revolean con la encuesta y dicen que tiene 50 por ciento de apoyo, pero de las cosas que aprendí es que lo que más rápido cambia es el humor social. Lo veo con brotes paranoicos en donde él cree que el disenso es obstrucción o que la diferencia viene con mala leche. Le diría, hermano, sincerémonos, tirémonos con la sillas: vos sos genuino, yo también”, manifestó.

Después de varios días alejado de las redes sociales, el dirigente social Juan Grabois reapareció en el mundo virtual con un extenso mensaje alusivo a la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género, en el que aprovechó también para hacer un análisis sobre lo que representan para él los tres últimos candidatos presidenciales del peronismo: Daniel Scioli, Alberto Fernández y Sergio Massa.

“Como todo el mundo me acabo de enterar de que Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por golpearla”, escribió el referente de Patria Grande en su cuenta de X, donde consideró que “en términos éticos, rige acompañar a la víctima; en términos jurídicos, rige el principio de inocencia” y “en términos políticos, rige el no te hagas el boludo”.

En ese sentido, sostuvo que “muchas veces la necesidad de sobreactuar indignaciones tardías es directamente proporcional a las complicidades oportunas”. No obstante, hizo una aclaración. “Yo no me enteré hoy de que Alberto Fernández era Alberto Fernández. De los inmorales usualmente salen acciones inmorales. Si no es esto, es otra cosa. Alcoyana Alcoyana. Vos tampoco te enteraste hoy compañero dirigente o exfuncionario. No te hagas el gil”, señaló.

Pese a las circunstancias actuales, admitió que al exmandatario lo votó “sabiendo que no era digno de la investidura presidencial argentina” y aseguró que “lo volvería a votar porque en ese momento era la mejor alternativa posible”. “No era un dilema moral, era una opción política dentro de un marco limitado”, diferenció y afirmó que lo mismo sucedió en los comicios de 2015 y 2023.

“Nosotros no queríamos saber nada con Scioli, pero cuando se lo eligió lo llamamos a votar. Nosotros lloramos en 2019 el día que nuestra estrategia se hizo polvo con el anuncio de CFK sobre Alberto, pero cuando no quedó opción lo llamamos a votar. Nosotros enfrentamos a Massa el día que las cúpulas lo eligieron, pero cuando no quedó opción lo llamamos a votar”, relató

03.05 | Una vieja discusión de plata que impacta en la billetera de la Ciudad y en la disputa política

Por Diego Cabot

Cualquier hombre de negocios podría decir que cuando hay una discusión de dinero no hay un problema, sino que lo que se presenta es un costo. La discusión, entonces, es quién lo afronta. Ese pragmatismo extremo indica, entonces que aquel desacuerdo cambia de sentido y lo que se empieza a debatir es quién lo afronta.

Algo así sucede entre los gobiernos de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires que, desde hace tiempo, disputan porciones de dinero y compensaciones cruzadas. Ese contrapunto tiene ahora un nuevo capítulo: el traspaso de 31 líneas de colectivos que circulan solamente por el territorio que queda dentro de los límites de la General Paz, el Río de la Plata y el Riachuelo. La Casa Rosada dice que los subsidios los deberá pagar el gobierno de Jorge Macri porque son líneas que solo recorren calles porteños; en la casa del alcalde replican que eso no es Constitucional porque el transporte metropolitano lo maneja la Nación y que este tipo de planteos podría terminar en la Justicia.

Leé la nota completa acá.

A raíz del anuncio que hizo hoy el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, sobre la quita total de subsidios a partir de septiembre a las líneas de colectivo que operan en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, la administración porteña respondió que estas líneas “dependen directamente del gobierno nacional”.

“Una deuda pendiente que tenía el Estado y que ahora vamos a subsanar”, había expresado el funcionario sobre la medida que surge en un contexto de disputa entre la gestión de la Capital y la Casa Rosada por los fondos recortados de la coparticipación.

Leé la nota completa acá.

01.45 | El Gobierno anunció que enviará un proyecto de ley para que la violencia de género deje de ser un delito de la órbita privada

Horas antes de que se conociera la denuncia de Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández, Patricia Bullrich informó que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para que los casos de violencia de género dejen de ser un delito de la órbita privada y pasen a ser de acción pública. La iniciativa anunciada por la ministra de Seguridad implica que, a partir de esa modificación, cualquier persona pueda presentarse ante la Justicia y denunciar este tipo de situaciones y no únicamente las damnificadas.

“Tenemos 29% de homicidios en domicilios particulares, esto implica que la violencia intrafamiliar, la violencia de género, la violencia en las familias es uno de los datos sobre los que vamos a trabajar y además de todos los proyectos de ley que ya hemos presentado, vamos a presentar una ley de violencia intrafamiliar, de violencia de género para meternos en este delito”, dijo la funcionaria este martes.

Leé la nota completa acá.

Diputados visitaron a condenados por delitos de lesa humanidad

Diputados visitaron a condenados por delitos de lesa humanidad

Hace unas semanas se conoció que seis diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) visitaron en la cárcel de Ezeiza a Alfredo Astiz y a otros militares condenados por delitos de lesa humanidad, lo que desató una crisis interna en el bloque oficialista del Congreso. En las últimas horas, transcendió la foto de los legisladores junto a los represores de la última dictadura militar.

Quienes participaron de aquella visita, que fue criticada por el resto de diputados de LLA y bloques opositores, fueron: Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Guillermo Montenegro, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo. El grupo se encontró en Ezeiza con Alfredo Astiz, Ricardo Cavallo y Raúl Guglielminetti.

Leé la nota completa acá

00.01 | Análisis: Una acusación grave y definitiva

Por Joaquín Morales Solá

Por fin, la grave información sobre violencia de género perpetrada por el expresidente Alberto Fernández salió del territorio de las filtraciones periodísticas cuando su expareja Fabiola Yáñez formalizó una denuncia concreta ante del juez federal Julián Ercolini. Sucedió ayer, luego de que Yáñez rechazara hacerlo hace ya varias semanas y ante el mismo juez.

Fabiola Yáñez y Alberto Fernández cuando estaba en el poder

Fabiola Yáñez y Alberto Fernández cuando estaba en el poderLUDOVIC MARIN – AFP

Los trascendidos se respaldaban en información cierta. Las fotos de la agresiones existen. Nadie que las haya visto tomaría como cierto el pretexto de que se trató de fuertes discusiones, salvo que se crea que la mujer se caía por una escalera mientras le gritaba a su pareja cada vez que discutían. Imposible casualidad.

Leé la nota completa acá

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un ex Boca Unidos de Corrientes se transformó en nuevo refuerzo de la CAI

Mercado de pasesEl joven de 21 años ya tuvo...

El inesperado reencuentro de Felipe VI con una mujer que es clave en su vida

El pasado fin de semana, el...

Federico Sturzenegger contra todos: los jueces, la pesca, el acero y los laboratorios

En lo que era un almuerzo para pocos, casi...

Frágiles y fuertes

Puesto en perspectiva, son abrumadoramente escasas las generaciones para...