Nelson Castro habló sobre su relación con la espiritualidad y en cómo se aferró a ella en las guerras que cubrió

PROGRAMA COMPLETO 25/07/2024

El ganador del ‘Martín Fierro de oro’ por su labor periodística estuvo presente en los estudios de Net TV para hablar acerca de su carrera como así también de la postura que tomó en los últimos años respecto a los conflictos bélicos en donde estuvo presente poniendo en riesgo su integridad.

Héctor Maugeri llevó a cabo una nueva edición de ‘+CARAS’ en donde contó con la presencia del reconocido periodista argentino Nelson Castro, quien habló acerca de cómo fue oficiar de enviado especial en diversos conflictos bélicos del continente europeo, en donde vio cara a cara a la muerte pero que hoy recuerda con orgullo.

En primer lugar el conductor a cargo le consultó a su colega acerca de cómo logró transitar con total entereza las coberturas que encaró en el conflicto Ucrania-Rusia en donde Castro se había referido con anterioridad a este tema destacando principalmente que en aquel entonces se mantuvo firme gracias a sus creencias.

Es por ello que el trabajador de los medios describió su relación con la espiritualidad sosteniendo: “Yo soy muy creyente y por eso lo cuento, como experiencia y como vivencia y no para considerarme como alguien distinto sino cuando me preguntan les digo ‘Mirá, cuando enfrento esas cosas no tengo miedo, se lo agradezco a la vida’, soy de rezar mucho”.


Seguido de ello Castro explicó como se fue fortaleciendo esa fe en donde explicó: “Surgió como consecuencia de lo que fueron las tres experiencias de coberturas de guerra. Siempre cuento que llevo un rosario que me dio el Papa bendecido y siento esa protección, la siento y entonces enfrento eso y no lo tengo al miedo”.

Además el mediático subrayó: “Tengo prudencia, tengo cautela, soy consciente del riesgo que debo enfrentar, como siempre hablo con el equipo que me acompaña, les pregunto a ellos si quieren estar, porque obviamente yo respeto mucho el miedo, quien dice que tiene miedo no es un cobarde, es una persona que tiene esa vivencia que debe ser respetada”. 

Mirá el programa completo de ‘+CARAS’ acá:

Ver Video

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un ex Boca Unidos de Corrientes se transformó en nuevo refuerzo de la CAI

Mercado de pasesEl joven de 21 años ya tuvo...

El inesperado reencuentro de Felipe VI con una mujer que es clave en su vida

El pasado fin de semana, el...

Federico Sturzenegger contra todos: los jueces, la pesca, el acero y los laboratorios

En lo que era un almuerzo para pocos, casi...

Frágiles y fuertes

Puesto en perspectiva, son abrumadoramente escasas las generaciones para...