Portugal llegó a la victoria en tiempo descuento

El equipo de Cristiano Ronaldo dio vuelta el resultado ante los checos

Los que dejaron menos duda fueron los turcos, que vencieron con autoridad a Georgia.

La lluvia marcó la quinta jornada de la Eurocopa 2024 en Alemania. Llovió copiosamente en Dortmund donde en un final infartante, Turquía derrotó 3 a 1 a Georgia en un partido que arbitró sin problemas el argentino Facundo Tello, y en el que hubo incidentes en la previa entre hinchas de los dos países

Y tambien llovió, aunque algo menos en Leipzig, donde Portugal, recien en tiempo adicional, pudo vencer por 2 a 1 a la República Checa. La segunda fecha del torneo arrancará este miércoles con tres encuentros: por el grupo B jugarán desde las 10 en Hambrugo Croacia (0) y Albania (0), en tanto que por el A se enfrentarán a las 13, Alemania (3)-Hungría (0) en Stuttgart y a las 16, Escocia (0) y Suiza(3) en Colonia.  

Los turcos y los georgianos se enfrentaron en una de las esquinas del Signal Idunia Park. Se tiraron botellas y volaron trompadas y puntapiés sin que los efectivos de seguridad pudieran ordenar la batahola. 

El desborde recien amainó cuando la pelota se puso en marcha y Turquía sacó ventaja con un notable golazo de volea del lateral Mert Müldur a los 25 minutos del primer tiempo. Georges Mikautadze igualó siete minutos después para Georgia y Arda Guler con un precioso zurdazo colocado desde fuera del área a los 20 minutos del complemento volvió a adelantar a los turcos en el marcador.

Georgia echó el resto para volver a empatar, estrelló una pelota en el travesaño y ya en tiempo de descuento, un cabezazo en un poste. Pero del 2 a 2, pasó al 3 a 1 en la misma jugada: de contrataque y aprovechando que el arquero Mamardashvili había ido a cabecear un corner, Kerem Aktürkoglu se escapó solo y con el arco libre anotó el último tanto de un juego de altísimo voltaje emocional.

Por su parte, las estrellas portugueses, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, tuvieron serios problemas para quebrar las dos líneas de cinco con las que se defendieron los checos, que pasaron a ganar inesperadamente con un tiro desde afuera del área del volante Lukas Provod a los 17 minutos del segundo tiempo. 

Siete minutos después, el zaguero Robin Hranac empató con un gol en contra y en el segundo minuto de descuento, el petiso Francisco Conceicao, en la primera pelota que tocó, aprovechó otro error de Hranac y le dio a Portugal una victoria sufrida en un partido durísimo. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un ex Boca Unidos de Corrientes se transformó en nuevo refuerzo de la CAI

Mercado de pasesEl joven de 21 años ya tuvo...

El inesperado reencuentro de Felipe VI con una mujer que es clave en su vida

El pasado fin de semana, el...

Federico Sturzenegger contra todos: los jueces, la pesca, el acero y los laboratorios

En lo que era un almuerzo para pocos, casi...

Frágiles y fuertes

Puesto en perspectiva, son abrumadoramente escasas las generaciones para...