Los 7 alimentos que no se guardan en la heladera porque pierden sabor y textura

Si bien la heladera se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en nuestros hogares, muchas veces la llenamos de productos sin tener en cuenta las condiciones de conservación óptimas de cada uno.

Hay 7 alimentos que se conservan mejor fuera de la heladera

Para ayudarte a optimizar el uso de tu heladera y evitar que tus alimentos se echen a perder, te presentamos una lista de siete alimentos que deberías desterrar del compartimento frío:

1. Bananas y frutas tropicales

Estas frutas tropicales, como la papaya, el mango o la piña, maduran mejor a temperatura ambiente. El frío de la heladera detiene su proceso de maduración y afecta su sabor y textura.

2. Chocolate

El chocolate es un alimento delicado que no tolera bien los cambios de temperatura. Si lo guardas en la heladera, puede desarrollar una capa blanca antiestética llamada “florecimiento graso” y perder su textura cremosa. Lo ideal es conservarlo a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco.

Algunos alimentos pierden su sabor en la heladeraBBC Mundo

3. Tomates

Los tomates son sensibles al frío, que les quita sabor y textura. Además, en la heladera pierden su aroma característico. Lo mejor es conservarlos a temperatura ambiente, en una bolsa de papel para que absorba la humedad.

4. Huevos

Si bien los huevos necesitan un ambiente fresco para conservarse, no es necesario refrigerarlos si los consumes en un plazo de cinco a siete días. Puedes guardarlos en la heladera en un recipiente en la parte posterior, alejados de alimentos con olores fuertes.

5. Cebollas y ajos

La humedad y el frío excesivos de la heladera hacen que las cebollas y el ajo se pudran más rápido. Lo ideal es conservarlos en un lugar fresco, seco y oscuro, a temperatura ambiente.

Las papas no se guardan en la heladeraShutterstock

6. Papas

El frío de la heladera convierte el almidón de las papas en azúcar, lo que las hace pastosas y con un sabor desagradable. Además, favorece la aparición de manchas oscuras. Lo mejor es guardarlas en un lugar fresco, seco y oscuro, a temperatura ambiente.

7. Quesos curados

Si bien los quesos frescos como la mozzarella o la ricota requieren refrigeración, los quesos curados como el parmesano o el manchego pueden secarse, agrietarse y perder sabor si se mantienen en frío durante mucho tiempo. Lo ideal es conservarlos a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco.

Recordá

El País (Uruguay)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Comienza el juicio contra L-Gante, acusado por tres hechos: qué pena podrían darle

A partir de las 10 de la mañana...

Crimen en Belgrano: asesinaron de una puñalada a un joven de 27 años en su departamento

Un joven de la comunidad gitana fue asesinado el...

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este martes 08 de octubre

El dólar oficial cotiza este martes 08 de...

Estudiantes tomaron dos sedes de la UBA en contra del veto a la ley de financiamiento

Tras las marchas masivas del miércoles pasado en todo...