El gobierno de Javier Milei fue contundente en la medida contra quienes no asistieron a sus puestos de trabajo.
El Gobierno tomó la decisión de descontarles el día a los empleados estatales que no se presenten a trabajar hoy, jueves 9 de mayo, durante el paro general de la CGT.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en conferencia de prensa: “Es un paro que no tiene razón aparente. Recordamos que sigue abierta la línea 134 para denunciar extorsiones. Los empleados estatales que paren se les descontará sus haberes del día. Quien no va a trabajar y no cumple con su actividad, no cobra”.
Además el portavoz presidencial agregó que a causa del paro general de la CGT hay 6.593.000 personas hoy no tienen a disposición el servicio de transporte para ir a sus trabajos, que 4.000.000 de usuarios no pueden viajar en colectivo en el AMBA y 1.500.000 en el interior, sumado a 93.000 personas que sufrieron la cancelación de 703 vuelos.
Leé también: Las cámaras empresarias cuestionan el paro de la CGT y alertan por el impacto en la actividad económica
Todos los servicios afectados en este paro general del 9 de mayo
- Transporte público: incluyendo colectivos, trenes y subte no funcionan. El sindicato UTA de los colectiveros, La Fraternidad de los trabajadores ferroviarios y AGTSyP del subterráneo confirmaron su adhesión.
- Aeropuertos: suspensión de los vuelos, que afecta tanto viajes domésticos como internacionales. Transporte marítimo y terrestre: paralización de actividades portuarias y servicios logísticos de camiones.
- Bancos: todas las entidades financieras permanecen cerradas, sin atención al público, por adhesión de La Bancaria.
- Escuelas: no hay clases, CTERA se adhiere al paro.
- Supermercados y centros comerciales: se espera que las grandes cadenas no trabajen hoy, ya que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) adherirá a la medida. y UTHGRA (Hoteles y gastronómicos).
- Salud: hospitales y clínicas funcionan solo con servicios de emergencia, sin atención regular, cubriendo las guardias mínimas, ya que se adhiere el sindicato de Sanidad al paro general. Las operaciones programadas se reprogramarían.
- Industria: paralización en varios sectores industriales, con los gremios FTIA (Alimentación), UOM (Metalúrgicos), SMATA (Mecánicos), Luz y Fuerza; Obras Sanitarias (SGBatos).
Leé también: La dura sanción que el Gobierno les impondrá a las empresas de colectivos que no operen por el paro de la CGT
Paro general de la CGT: quiénes adhieren
- ATE y UPCN (Estatales)
- CTERA (Docentes)
- FAECYS (Comercio)
- FATSA (Sanidad)
- FNTC (Camioneros)
- FTIA (Alimentación)
- La Bancaria (Bancarios)
- Luz y Fuerza (Energía)
- SMATA (Mecánicos)
- SGBATOS (Obras Sanitarias)
- UATRE (Rurales)
- UOCRA (Construcción)
- UOM (Metalúrgicos)
- UTA (Transporte colectivo urbano)
- UTHGRA (Hoteles y gastronómicos)