Pinamar: operaron por quinta vez a Bastián Jerez y su estado sigue siendo grave

Bastián Jerez, el nene de 8 años que resultó gravemente herido tras un accidente ocurrido en la ciudad balnearia de Pinamar, fue operado por quinta vez en las últimas horas y continúa internado en estado crítico.

Según informó el Hospital Provincial Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata, donde permanece internado, la intervención quirúrgica fue exitosa, aunque su cuadro sigue siendo delicado y requiere monitoreo permanente en la Unidad de Terapia Intensiva.

Bastián Jerez

Revista Gerente

De acuerdo al parte médico difundido este lunes, el paciente fue evaluado por el equipo de neurocirugía, que realizó nuevos estudios y detectó un aumento del sangrado intraventricular. Frente a ese escenario, los profesionales resolvieron llevarlo nuevamente a quirófano.

Cerezas en Comodoro: un proyecto apunta a cosechar más de 40 mil kilos de fruta de primera calidad la próxima temporada

Durante la operación se realizó un drenaje del sangrado ventricular y se colocó una válvula de derivación ventricular externa, con el objetivo de controlar la presión intracraneal y favorecer su evolución clínica.

Desde el centro de salud indicaron que Bastián continuará internado en terapia intensiva, bajo estricta observación, mientras se aguarda cómo responde a la intervención en las próximas horas, que serán clave para su recuperación.

LA IMPUTACIÓN AL PADRE

En paralelo al estado de salud del menor, la causa judicial avanza. En las últimas horas, la Justicia imputó al padre de Bastián, Maximiliano Jerez, por lesiones culposas en el marco de la investigación por el accidente ocurrido en Pinamar.

Según trascendió, la imputación se da de manera preventiva mientras se analizan las circunstancias en las que se produjo el hecho. También fueron imputados los conductores de los otros vehículos involucrados. 

Cerró una histórica planta de papas fritas y 100 trabajadores fueron despedidos: cómo seguirá la empresa en Argentina

La Fiscalía busca determinar responsabilidades y establecer si existieron conductas negligentes que hayan derivado en las graves lesiones sufridas por el niño.

Por el momento, la causa continúa en etapa de investigación y no se descartan nuevas medidas judiciales, mientras la atención sigue puesta en la evolución médica de Bastián, que mantiene en vilo a la comunidad.

Con información de Noticias Argentinas (NA), editada y redactada por un periodista de ADNSUR

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Qué pasa si cruzás un semáforo en amarillo

Dentro del universo de las infracciones de tránsito, una...

Comenzó la pavimentación de la avenida Vucetich y Canito

La Municipalidad de Rawson inició la pavimentación de la...

La abogada e influencer Agostina Páez, acusada de racismo en Brasil: «Se siente mal, desprotegida»

Agostina Páez, la abogada e influencer santiagueña, protagonista de...