El titular de una ONG que acompaña a familiares de víctimas de delitos graves fue abordado por seis ladrones que intentaron robarle el auto con el que trabajaba para una aplicación de viajes en La Matanza. El hombre sacó su arma y mató a uno de los asaltantes, mientras un cómplice resultó herido. Los restantes se escaparon.
Se trata de Rubén Carballo, quien fundó la Comisión de Acompañamiento de Familiares de Víctimas de delitos (Cafavi), una organización sin fines de lucro que acompaña a personas cuyos familiares y allegados fueron asesinados en un hecho delictivo.
Carballo estaba trabajando como chofer de una aplicación de viajes cuando cerca de las 23 de este viernes recibió un pedido desde la plaza de San Justo, en la calle Arieta al 3100 de esa localidad de La Matanza. En el lugar se subieron dos jóvenes a su auto, un Nissan negro.
El destino del viaje era en el kilómetro 40 de la ruta 3, en Virrey del Pino. Cuando estaban por arribar al lugar, los dos pasajeros comenzaron a golpearlo en la cabeza y en otras zonas del cuerpo. El hombre intentó defenderse.
Fue entonces que otros cuatro sospechosos que aparentemente iban a pie aparecieron con la clara intención de robarle. Según declaró la víctima, uno de ellos le disparó. Ante esta situación, Carballo sacó una pistola 9 milímetros y respondió la agresión.
Los asaltantes que estaban en el auto intentaron robarle el arma, por lo que se inició un forcejeo.
“Tristemente para ellos no tuvieron suerte porque me supe defender. Eran dos adentro y cuando llegamos al destino había cuatro más, me llegué a cubrir la cabeza con el brazo donde recibí un disparo. Maté a uno de los que me disparó y herí de gravedad a otros”, publicó Carballo en su perfil de Facebook.
La publicación estaba acompañada de un video en el que el hombre mostró los impactos de bala que recibió en su brazo izquierdo, además del balazo que pegó en la puerta del conductor de su auto.
La víctima logró zafar y escapar del lugar, al igual que los delincuentes que no pudieron llevarse el auto.
Los hermanos delincuentes
Mientras los seis ladrones escapaban del lugar, un patrullero de la Policía pasó cerca de ellos. Los asaltantes engañaron a los oficiales diciéndoles que habían sido víctima del robo de una moto y que uno de ellos resultó herido de un disparo.
Mientras que subían al herido de bala al móvil, su hermano lo acompañó. Los otros cuatro jóvenes abandonaron el lugar sin despertar sospechas.
El joven baleado fue trasladado al UPA de la zona, donde falleció. Si bien no se realizó la autopsia, se cree que recibió dos disparos en la zona del tórax.
En paralelo, otra patrulla se cruzó con Carballo, quien describió lo sucedido. Dijo que seis personas lo quisieron asaltar y que en el forcejeo se había robado su arma. Los policías vieron el disparo que recibió en su antebrazo izquierdo.
Alertados del hecho, la Policía determinó que los dos hermanos que habían ingresado al UPA estaban vinculados al intento de robo de Carballo, por lo que notificaron a la Fiscalía de Homicidios de La Matanza.
El ataque
En el asiento de atrás del auto de la víctima encontraron una cuchilla de unos 20 centímetros con lo que se cree que los dos sospechosos atacaron al conductor, quien sufrió un corte en atrás de la cabeza.
“Creemos que le pegaron con la culata del cuchillo. De ser así, la calificación podría ser tentativa de homicidio”, confió a Clarín un detective. La fiscalía detuvo al hermano del asaltante muerto, a quien lo imputó por los delitos de robo agravado en poblado y en banda, empleado de arma y arma no apta para el disparo, ya que se encontró un revolver en el lugar. Se cree que al menos dos ladrones estaban armados.
En tanto, la Policía continuaba este sábado con la búsqueda de los otros cuatro delincuentes que formaron parte del asalto a Carballo, quien, a su vez, se realizaba estudios médicos por las heridas sufridas.
AA