14/08/2025 10:11hs.
La práctica de este jueves en la Bombonera le servirá a Miguel Ángel Russo para dos cuestiones que prácticamente van de la mano: por un lado, empezar a darle forma al equipo de Boca que el domingo visitará a Independiente Rivadavia; y por el otro saber si en ese mismo 11 va a poder contar con un futbolista que viene de ser titular, pero que ahora llegaría con lo justo…
Se trata de Malcom Braida. El volante, que estuvo de arranque en la formación que empató 1-1 con Racing en la Bombonera la fecha pasada, viene con una semana muy movida. Primero desde lo emocional, ya que este miércoles fue papá de Félix, razón por la que lógicamente se ausentó del entrenamiento; y después por lo físico.
Si bien los estudios que le hicieron arrojaron que no tiene una lesión muscular, lo cual es una buena noticia para Russo que no seguiría sumando lesionados (Ander Herrera y Tomás Belmonte siguen afuera), la realidad es que tampoco está al ciento por ciento. Por eso en el entrenamiento de este jueves el DT definirá cuál será el rumbo de Braida este fin de semana.
LA IDEA DE RUSSO EN EL MEDIOCAMPO DE BOCA
Esa situación se suma, además, a la idea de mediocampo que ya tiene Miguelo de cara al choque por la quinta fecha en el Malvinas Argentinas, que este domingo desde las 20.30 también recibirá a los hinchas de Boca.
Luego de que Leandro Paredes advirtiera que el esquema contra Racing lo dejó muy solo, el entrenador de 69 años puso manos a la obra para darle mayor equilibrio al mediocampo.
Braida fue papá este miércoles y no estuvo en Boca Predio. Este jueves se sumará en la Bombonera.
En la segunda práctica de la semana ya dio señales en ese sentido. Al menos, en los ejercicios que hizo en la defensa, más allá de corregir un déficit en ese aspecto del equipo, hizo una movida que puede darle a Paredes esa compañía que necesita. ¿Con quién? Con Rodrigo Battaglia.
El ex Mineiro, que justamente con Russo pasó a jugar de volante pero que con las lesiones de Figal y de Ayrton Costa volvió a la cueva, arrancó el entrenamiento pero no terminó siendo parte de ninguna de las defensas con las que ensayó el DT. Claro, para eso ayudó las recuperaciones de los dos centrales ex Independiente, pero también asoma como un indicio de que seguramente el campeón del mundo tenga otro auxilio en el mediocampo.
Russo probó a Battaglia al lado de Paredes, a quien le dará más compañía en el mediocampo tras la crítica del volante campeón del mundo.
BRAIDA, MÁS AFUERA QUE ADENTRO
Y eso, por supuesto, involucra a Braida, uno de los tres volantes que Russo puso por delante de Paredes contra Racing (también Alan Velasco y Brian Aguirre, de los puntos más altos en el clásico). La realidad es que Malcom no tuvo un buen partido (Olé lo calificó con un 4), fue el primer cambio del DT y encima ahora llega con alguna nana.
Por el momento, más afuera que adentro…
Braida llegó en junio de este año, hasta ahora disputó seis partidos con la camiseta de Boca.
Mirá también
La prueba que hizo Russo con Battaglia y Paredes en Boca Predio
Mirá también
Recuerdo imborrable: a 53 años del fallecimiento del «Jugador N°12»
Mirá también
La marca invisible que tiene su peso en la crisis de Boca: ¿cuánto hace que no marca el primer gol de un partido?
Mirá también
La contundente banca a Cavani de una histórica ex figura del River de Gallardo
Mirá también
Lo lleva en la piel: el particular tatuaje que un ex Boca lució en los octavos de la Libertadores
Mirá también
Jugó en Boca, volvió del retiro y fue expulsado a los nueve minutos
Mirá también