Tras las críticas de Bullrich, Maximiliano Pullaro se diferenció del kirchnerismo y anticipó su postura sobre los vetos de Milei

Maximiliano Pullaro le respondió este miércoles a Patricia Bullrich, quien había cuestionado la alianza de gobernadores Grito Federal y los había definido como «un kirchnerismo de baja intensidad». Además, adelantó la postura de los legisladores respecto a los vetos del presidente Javier Milei a las leyes sancionadas en el Congreso.

«No queremos volver al populismo, es una etapa acabada en Argentina», afirmó el gobernador de Santa Fe. Y definió el espacio Provincias Unidas como un armado en defensa del «interior productivo».

«Hay que apuntar al desarrollo, sacar las provincias adelante defendiéndolas en el Congreso con una alternativa en el país, que lamentablemente no logra salir de este estancamiento», señaló.

De esta manera, el mandatario provincial salió al cruce de los cuestionamientos de la ministra de Seguridad, quien calificó el armado político como una «especie de kirchnerismo suplente».

El mandatario provincial también remarcó que acompañaron muchas políticas públicas de la gestión libertaria como la Ley Bases y el Pacto de Mayo, pero que también se opusieron a la suba de retenciones.

«Imaginamos un país con desarrollo, con rutas, con energía, que consolide los mercados exteriores y vaya a buscar nuevos para crecimiento económico y trabajo, eso lo vamos a hacer con esta idea de federalismo, con los recursos que puedan volver en más desarrollo al interior que tanto se esfuerza», sentenció en diálogo con radio Mitre.

Pullaro durante una reunión de gobernadores. Foto Santiago Garcia Díaz

Pullaro también se refirió a la postura que tendrán los legisladores nacionales sobre los vetos del presidente Milei a las leyes de aumento jubilatorio, moratoria previsional y declaración de emergencia en discapacidad.

«Cuando hablamos de moratoria, hacerle un daño mayor a ANSES, no es lo que Argentina necesita. Pero la recomposición de jubilados entendemos que impacta en 0,3 de PBI, cuando no tuvieron el aumento que debieron haber tenido, muchos legisladores lo van a acompañar. La ley de discapacidad, lo van a acompañar», expresó el gobernador.

Además, redobló el reclamo sobre las leyes respecto a los ATN y los fondos de combustibles, que el martes se trataron en comisión. Aunque aclaró que los legisladores nacionales tienen autonomía.

«Diciendo también que esto no afecta ni impacta sobre el equilibrio fiscal no tocamos un solo centavo, solo la parte de las provincias como se debe distribuir», adelantó.

AGE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas