El procurador General del Chubut, Jorge Miquelarena, aceptó la renuncia del fiscal Omar Rodríguez a la Unidad Anticorrupción de la provincia. Lo hizo a través de una resolución en la que destacó su trabajo al frente de la UFE DAP y confirmó que continuará funciones en la Fiscalía de Trelew.
“Su trabajo, junto con el de otros Fiscales y el equipo de profesionales y colaboradores, colocaron al Poder Judicial del Chubut a la vanguardia nacional en materia de investigación y enjuiciamiento de hechos de corrupción, lo que ha sido ampliamente reconocido por mis pares de todo el país”, remarcó Miquelarena en la resolución publicada este viernes por el Ministerio Público Fiscal.
Jorge Miquelarena, procurador general de Chubut, aceptó la renuncia de Rodríguez.
Archivo ADNSUR
Se desvinculó de la empresa, fue a cobrar la indemnización y le descontaron $12 millones de cuota alimentaria
Al momento de presentar su renuncia, Rodríguez explicó que su decisión estaba vinculada a motivos personales. “No es menos cierto que la función desgasta, pero particularmente lo hace la investigación y enjuiciamiento de hechos de corrupción que involucran a funcionarios que ejercen o ejercieron poder político. Si bien este y otros temas han sido materia de conversaciones permanentes con el Dr. Rodríguez, desde finales del año pasado me ha expresado la necesidad de hacer un cambio de funciones, basado en motivos personales”, aclaró el procurador.
Miquelarena confirmó además que está avanzada la designación del reemplazante, con una ampliación del equipo. “Debo reconocer también que se encuentra avanzada la búsqueda para que otro Fiscal pase a integrar junto con el Dr. Lucas Papini, la UFE DAP y que se harán las gestiones ante el Consejo de la Magistratura para asignar un nuevo cargo de Fiscal General para el desempeño en la unidad especializada”, detalló.
Apareció calcinado el cuerpo del joven buscado desde el domingo en Chile
Por último, el procurador confirmó que Rodríguez “se incorporará a la OUMPF de Trelew, bajo la Jefatura de la Dra. Silvia Pereira y para el desempeño de las funciones que allí se dispongan, conforme la organización establecida”.