Dimitri Payet irá a juicio por acusaciones de violencia psicológica

Dimitri Payet, el ex jugador del Vasco da Gama y ex figura de la selección francesa, fue procesado en Brasil por presunta violencia psicológica contra una ex pareja. La decisión judicial se basa en una denuncia que detalla episodios de manipulación emocional, control y maltrato prolongado, que habrían derivado en un cuadro de dependencia, ansiedad y depresión.

El Juzgado VII de Violencia Doméstica y Familiar contra la Mujer de Río de Janeiro aceptó la denuncia de la Fiscalía contra Dimitri Payet, acusado de violencia psicológica contra una mujer brasileña con la que habría mantenido una relación extramatrimonial.

Según medios locales, el francés le habría causado daños emocionales con “actitudes y expresiones injuriosas y degradantes”, lo que derivó en un cuadro de dependencia, ansiedad y depresión.

Larissa Ferrari, abogada y ex pareja de Dimitri Payet, ya presentó pruebas que fueron incorporadas a la causa, aunque el expediente se mantiene bajo secreto de sumario. Solo las partes involucradas tienen acceso a los detalles del proceso judicial.

Payet, de 38 años y ex ídolo del Olympique de Marsella, aún no se pronunció públicamente sobre la denuncia en su contra. A principios de junio se desvinculó de común acuerdo del Vasco da Gama, donde jugaba desde agosto de 2023. Aunque tenía contrato hasta el 31 de julio, no volvió a pisar la cancha desde abril por una lesión en la rodilla y actualmente se encuentra libre.

Dimitri Payet. REUTER

Dimitri a juicio

Dimitri Payet, cuyo contrato con Vasco da Gama fue interrumpido el pasado 3 de junio por los cargos en su contra, admitió haber mantenido una relación extramatrimonial con Ferrari, la denunciante, entre 2023 y 2024.

En las últimas horas, Ferrari publicó un fuerte mensaje en sus redes donde reafirma su denuncia: “Hoy reconozco que nada de lo que pasé merecía suceder. Ni yo, ni ninguna mujer, ni ningún ser humano, independientemente de su género”.

Y agregó: “Reafirmo todas las quejas que hice. Seguiré hablando en mi defensa y en la de todas las mujeres. Mi perfil estará disponible para quienes necesiten denunciar”.

La ex pareja de Dimitri. (Instagram: larissaferrariff )

En una entrevista con The Sun, la víctima relató las situaciones extremas de violencia psicológica y humillación durante su relación con el futbolista. Aseguró que fue forzada a grabar videos sexuales, participar en una falsa boda sin que la esposa de Payet lo supiera e incluso a meter la cabeza en un inodoro.

“Temí por mi vida y todavía tengo miedo. Es un monstruo enfermo. No solamente quiero justicia, también quiero ayudar a otras mujeres que permiten ciegamente este tipo de abusos”, expresó. Según Ferrari, al principio la relación fue buena, pero con el tiempo comenzaron los pedidos cada vez más humillantes. “Lo hacía porque lo amaba y quería su aprobación”, contó.

Finalmente, decidió terminar la relación e iniciar terapia: “Yo era emocionalmente frágil y él lo sabía. Me manipuló. Algo en mí se rompió y entendí que no merecía pasar por eso”

Dimitri aún no se pronunció públicamente. REUTER

Mirá también


Atentos, hinchas de River: cómo comprar entradas para la Copa Argentina en Santiago del Estero

Mirá también


Arrancó el día de Boca: la postura de Romancito en apoyo a un jugador en la mira de Russo

Mirá también


De ser clave para la consagración del Liverpool en la Champions de 2019 a jugar en el fútbol qatarí

Más Noticias

Noticias
Relacionadas