Las bajas temperaturas continuarán presentes en este comienzo de semana en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un leve pero sostenido aumento en las temperaturas máximas a partir del martes, que superarán diariamente los 10 °C, marcando así una mejora en las condiciones climáticas para los últimos días de julio.
Este lunes, a las 6 de la mañana, la temperatura era de 0,9 °C, con cielo mayormente nublado y una humedad elevada del 91 %. Se espera una mínima de 0 °C y una máxima que alcanzará los 9 °C.
SMN
Veterinarios advierten sobre los peligros de dejar a los perros afuera durante el invierno y el frío extremo
El cielo se mantendrá nublado durante gran parte del día, y hacia la noche hay probabilidad de lluvias, con una chance estimada entre el 40 % y el 70 %.
Las ráfagas de viento estarán presentes a lo largo de toda la jornada, aunque no superarán los 50 km/h, lo que reducirá la sensación térmica.
PRONÓSTICO EXTENDIDO
Para el martes 29 de julio, se prevé una mejora en las temperaturas, con una mínima de 5 °C y una máxima que podría llegar a los 13 °C. Durante la madrugada podrían registrarse algunas lloviznas aisladas, pero luego el cielo permanecerá mayormente nublado, sin precipitaciones.
El viento será leve y estará presente principalmente durante la mañana, con ráfagas que no superarán los 50 km/h.
Las temperaturas máximas aumentarán a partir del martes.
Archivo ADNSUR
Tragedia en Comodoro: una mujer murió tras desvanecerse en pleno centro
El miércoles el clima volverá a desmejorar ligeramente, con lluvias aisladas que se podrían extender durante todo el día. No se esperan vientos significativos, lo que hará que el ambiente se sienta menos riguroso pese a la humedad. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 4 °C y una máxima de 12 °C.
Aunque el frío se mantiene, el leve ascenso en las temperaturas máximas trae algo de alivio, especialmente en horas diurnas. Se recomienda a la población seguir atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones frente a la humedad y posibles precipitaciones nocturnas.