La interna peronista promete ser lo más entretenido de estas legislativas 2025.
Dante Bowen y Juan Pablo Luque disputan la candidatura del panperonismo de cara a las elecciones de octubre. Si bien desde ambos sectores aseguran que, «el que pierde acompaña», resulta difícil imaginar la foto de la unidad si el tono de la interna sigue escalando.
En las últimas horas lo que apoyan a Luque han mencionado su trayectoria y capacidad, poniendo en valor su gestión como intendente de Comodoro Rivadavia, y si bien no critican a Bowen, lo colocan en un segundo plano, menospreciándolo al hablar de él como «un joven con futuro», a pesar de que ha sido intendente dos períodos en su localidad.
Mientras tanto los que militan la candidatura del dolavense, son menos indulgentes y cuestionan a Luque por el silencio que mantuvo durante más de un año, y que su candidatura se impulse desde «el escritorio», expresó la precandidata Ana Llanos que acompañará en la boleta a Dante Bowen.
Así las cosas, la interna peronista será sin dudas el evento electoral del año. Después de todo, la elección interna resulta en sí misma un verdadero acontecimiento pocas veces visto.