La Municipalidad, a través de la secretaría de Control Urbano y Operativo, continúa a paso firme con su campaña de esterilización y vacunación canina y felina en distintos sectores de la ciudad, brindando respuestas a una problemática de larga data, que además involucra directamente temas de salud pública.
Por este motivo, personal del área de Veterinaria se encuentra trabajando en la castración de perros y gatos, desde el 7 de julio en la Asociación Vecinal de barrio Moure, tras su estadía en Caleta Córdova. En simultáneo, los días martes y jueves, se vacunaron y desparasitaron animales en la sede de la Vecinal Abel Amaya.
En ese contexto, el secretario Miguel Gómez señaló que “se estuvo trabajando en paralelo en ambos barrios con el objetivo de ampliar las respuestas a los vecinos. Lo que es esterilización continuará en barrio Moure hasta el día 18 de julio, de acuerdo al cronograma de tareas establecido oportunamente”.
Respecto tareas que se concretó en el sector Abel Amaya, informó que “150 animales recibieron este jueves por la tarde, su vacuna antirrábica, además de ser desparasitados. Esta labor se viene desarrollando los martes y jueves, también respondiendo al orden que se determinó en su momento”.
Situación del Dispensario Municipal
Por otro lado, el funcionario se refirió a la situación de los animales alojados en el Dispensario Municipal, al afirmar que “días atrás, visitamos el Centro de Salud Animal y Adopción y podemos dar fe de que las instalaciones son totalmente acordes a la comodidad, a la salud y al bienestar de los perros. Los caniles son amplios, con acceso a la luz solar y cuentan con protección de madera en el piso, lo que es importante aclarar, ya que cualquier otro elemento puede provocar que los animales se lastimen al masticarlo y tragarlo”.
Por último, aclaró que “los animales allí alojados están judicializados, producto de casos de maltrato hacia ellos, y disponibles para su adopción, por lo que invitamos a la comunidad a conocerlos y ver la posibilidad de llevarlos a su hogar para darles cariño y cuidarlos responsablemente”.
Cómo acceder al servicio de esterilización animal
El servicio de esterilización canina y felina permanecerá en barrio Moure hasta el viernes 18 de julio, por lo que aquellos que deseen acceder a esta prestación, pueden obtener su turno en www.comodoroweb.gob.ar o bien presentarse espontáneamente con su perro o su gato a partir de las 8:00 horas en la sede Vecinal.
Cabe recordar, que es requisito que las personas que se acerquen sean mayores de 18 años, por lo que deben llevar su Documento Nacional de Identidad. En tanto, los animales, deben cursar un ayuno previo de 12 horas, sin agua ni alimentos. Para más información, se encuentra disponible el WhatsApp 297-5400388.