09/07/2025 15:32hs.
Solo esa cuestión visible de la protección blanca que lucía indicó que Jannik Sinner (1°) llegaba a los cuartos de final de Wimbledon con una lesión en el codo derecho. Porque si es por su tenis, el italiano se mostró intacto. Con un juego soberbio, el mejor del mundo derrotó por 7-6 (2), 6-4 y 6-4 a Ben Shelton (10°) para avanzar por segunda vez a las semifinales de este Grand Slam.
Jannik Sinner se estira y llega (Reuter).
Sinner, con dolencias desde el partido anterior contra Grigor Dimitrov, se sometió a una resonancia magnética el martes y canceló inicialmente una sesión de práctica ese día, pero luego golpeó algunas pelotas en una práctica de 20 minutos en una cancha cubierta para confirmar que iba a jugar.
“Cuando estás en un partido con mucha tensión, intentas no pensar en ello”, dijo Sinner, quien alcanzó su cuarta semifinal consecutiva en un Slam y espera a Novak Djokovic (6°) o Flavio Cobolli (24°).
El tano, que perdió sus semi anteriores ante Nole en el 2023, salió ante Shelton como si no le doliera nada, ganando 27 de sus 29 puntos de saque en el primer set mientras acumulaba un total de 15 tiros ganadores y solo un error no forzado.
La bronce de Ben Shelton (Reuter).
Aun así, el yanqui se mantuvo en la pelea hasta que estaban 2-2 en el tie-break. Fue entonces cuando Sinner se adelantó, ayudado por una doble falta y cuatro errores consecutivos de su rival.
Con el marcador 2-2 en el tercer set, el padre de Shelton, el extenista y su actual es su entrenador, Bryan, se inclinó hacia adelante en su asiento y le dijo a Ben: “Solo se necesita una pequeña caída de él. Prepárate para la oportunidad de aprovecharla. ¡Vamos! ¡Sigue ahí! ¡Vamos!”.
Pero Sinner no se derrumbó. Terminó con casi el doble de ganadores que errores no forzados, 33 a 17, y logró 50 de sus 56 puntos de primer servicio.
Y el codo? «No es una excusa. No hay mejor escenario para jugar al tenis, creo que lo demostré hoy”, dijo.
Falta uno para las semifinales
Djokovic o Cobolli completan el Top 4 que tiene a Sinner y, del otro lado, a Carlos Alcaraz (2°) y el estadounidense Taylor Fritz (5°).
Mirá también
La estrella de Hollywood que invitó a Carlos Alcaraz a cambiar de deporte
Mirá también
Gustavo Fernández debutó con un triunfo en Wimbledon
Mirá también