Nick Kyrgios (637°) y las polémicas van de la mano. El australiano -quien sólo ganó un único partido en los últimos dos años- volvió a estar en el centro de la escena porque propuso jugar un partido frente a Aryna Sabalenka (1°) en una nueva «batalla de sexos», similar a la que hubo en 1973 entre Billie Jean King y Bobby Riggs.
Si bien todavía no hay sede ni fecha confirmada para la batalla, todo indica que se jugará a finales de temporada y tendrá a la ciudad de Hong Kong como anfitriona.
La propuesta de Nick Kyrgios
«Sabalenka y yo estamos pensando en organizar una nueva batalla de sexos este año, donde me pondrán una pista un poco más pequeña y solo tendré un saque. Creo que todavía tengo suficiente variedad y talento para vencerla, pero ella es agresiva y ahora mismo estoy nervioso. Aryna tiene la capacidad de convertirse en una de las mejores jugadoras de la historia, sin duda«, declaró en diálogo con TalkSport.
Cabe destacar que el encuentro que se llevó a cabo en 1973 lo ganó King, tenista que luchaba por la igualdad de premios de varones y mujeres. Además, logró que las damas pudieran recibir becas deportivas universitarias.
Kyrgios y su deseo de jugar ante Sabalenka. (AP Photo/Ng Han Guan)
El presente de Kyrgios
Con 37 triunfos, diez derrotas y el Torneo de Washington bajo el brazo, el 2022 fue el último gran momento del australiano. Sin embargo, luego de esos 12 meses, todo se hizo cuesta abajo. De hecho, en 2023 disputó un sólo partido y cayó frente a Yibing Wu en el ATP 250 de Stuttgart.
Las lesiones lo alejaron de las canchas y, en 2024, sólo dijo presente en una sola oportunidad en el circuito con una derrota vs. Giovanni Mpetshi Perricard. Ya en 2025 jugó en cuatro ocasiones, pero perdió tres y ganó una contra Mackenzie McDonald en el Masters 1000 de Miami. Además, actualmente se encuentra en el 637° lugar del ranking ATP.
Sabalenka sueña con Wimbledon
La bielorrusa, por su lado, lidera el ranking WTA y vive un gran 2025. Fue finalista en el Abierto de Australia, en Indian Wells y Roland Garros, sumado a que se coronó en Miami y en Madrid. Además, este martes se verá las caras ante Laura Siegemund con el objetivo de meterse entre las mejores cuatro en Wimbledon.
Sabalenka, sueña en Londres. EFE/EPA/NEIL HALL
Mirá también
El mercado de pases de argentinos por el mundo
Mirá también
Dos jugadores del París Saint Germain no podrán jugar una hipotética final en el Mundial de Clubes
Mirá también