Es el caso de Carlos Damiano, quien fue designado como Director General de Programas y Proyectos entre el 2022 y el 2023, pero a quien jamás se lo vio en la oficina o cumpliendo alguna actividad vinculada con el cargo que ocupó durante un año.
La irregularidad mereció la intervención del ministerio público fiscal que se constituyó en las dependencias de la secretaría de bosques en Esquel y constató, entrevistando a los empleados, que en efecto jamás había estado allí, por lo que en principio cobró sin trabajar, lo que se conoce vulgarmente como «ñoqui».
Así lo confirmó, en diálogo con Radio Chubut, el Procurador de la fiscalía de Esquel, Ismael Cerda.
El funcionario describió que este martes se realizó la audiencia de apertura que le dió a la fiscalía 6 meses para hacer la investigación.
Además de Damiano, a quien se le imputó la presunta figura de fraude a la administración pública, también fue procesado como partícipe necesario el ex Secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, quien era su superior y tendría que estar al tanto si iba o no a trabajar.
A Damiano se lo investiga además por su actuación como «personal de gabinete con rango de director», cargo en el que fue nombrado ni bien dejó el anterior que nunca ejerció, exactamente por lo mismo, es decir la sospecha de que jamás estuvo en actividad pero cobró como si lo hubiera hecho.
La actuación la inició de oficio la fiscalía ante un comentario realizado ante los micrófonos de una radio de Esquel.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Destacado » Esquel » Sociedad » Un ex funcionario al que jamás se lo vio