Esteban Soto fue atrapado el martes y como alegó tener una bala incrustada en la rodilla, fue llevado al Hospital. Antes le dictaron 30 días de prisión. Almonacid sigue prófugo.
Esteban Soto es uno de los dos individuos que se escaparon del Juzgado en una audiencia de revisión el pasado 28 de marzo. En su caso, se evadió durante un cuarto intermedio en el que se debatía si debía estar detenido, o no, por otro delito. En tanto su cómplice, Andrés Almonacid, directamente salió corriendo en plena audiencia. De él no se supo más nada.
En cambio Soto fue atrapado este martes a la noche en la calle Mburucuyá. Personal de la Brigada de Investigaciones lo detuvo tras reconocerlo.
En la audiencia de control celebrada este miércoles, el imputado accedió a declarar, en contra de la recomendación de su defensor, solicitando su traslado al Hospital Regional ya que dijo tener “un tiro en la rodilla”.
En este contexto, la procuradora de fiscalía, Andrea Serer (foto), recordó su antecedente de fuga para argumentar por qué pediría su prisión preventiva por 4 meses.
El defensor público, Juan Bill, por su parte consideró “improcedente el planteo de la fiscalía, desde el punto de vista formal”, pero la jueza Lilian Bórquez decidió que permanezca bajo arresto por 30 días, autorizando su inmediato traslado al Hospital Regional para tratar su supuesta herida de bala.