El día que Hugo Orlando Gatti atajó en Comodoro enfrentando a Huracán y brindó un verdadero show

(Pasta de Campeón – ADNSUR) – A los 80 años murió Hugo Orlando Gatti, el “Loco”, quien se consideró un discípulo y un heredero del gran Amadeo Carrizo y forjó un estilo que quedó marcado para siempre.

Marcó una época y un estilo de arquero. Adelantado a su tiempo generó amor y odio en todo futbolero. Luego de su retiro, el 1 se radicó en España, lugar en el que vivió muchos años y trabajó en diferentes programas deportivos. Poco se conoce de su visita a Comodoro Rivadavia cuando era arquero de Gimnasia de La Plata.

Era mediados de julio de 1971, y Huracán de Comodoro se preparaba para el torneo Nacional de ese año. Comenzó a disputar una serie de amistosos, y en uno de ellos visitó la ciudad por primera vez el arquero Hugo Orlando Gatti, quien brindó un show aparte para todos los presentes.

Murió Hugo Orlando «El Loco» Gatti tras permanecer dos meses internado

El carismático arquero integró el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata entre 1969 y 1975, y llegó con la camiseta del «Lobo» a la capital petrolera antes de sumarse a Boca Juniors, donde adquirió mucha más trascendencia.

El arquero nacido en Carlos Tejedor llegó a Gimnasia a comienzos del año 1969, luego de haberse desempeñado en Atlanta y en River, siendo parte del plantel de la Selección Argentina en el Mundial de Inglaterra 1966, aunque sin jugar un minuto.

Huracán de Comodoro despidió al músico Sebastián Acosta con una foto de cuando jugaba en las divisiones inferiores

En su visita a Comodoro demostró sus cualidades para salir jugando con la pelota, algo que en esa época no se veía. El «Loco» hizo un show en su presentación en Comodoro, algo que el público sabía de antemano y por eso asistió al amistoso con Huracán.

Para el «Globo» jugaron Armando «Cacique» Nahuelpang, el «Bocha» Rodríguez, Miguel «Quito» Toledo, Juan «Papa» Alvarez, Mario «Pocho» Lorenzi, Jorge «Coco» Bersan, entre otros.

Como recuerdo de esa visita quedan las imágenes con el gran «Bocha» Rodriguez, dueño de los tres palos del «Globo», una foto con Raúl Pierángeli quien en esa época ya estaba al frente de la Liga de Fútbol y alguna más que Pasta de Campeón las comparte con ustedes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas