En el sector se realizó el recambio de suelo con hormigón. El trabajo se ejecutó con fondos municipales. La obra apunta a mejorar el tránsito en una zona con un importante caudal de tránsito liviano y pesado. También busca brindar una mejor circulación en el radio donde se encuentran emplazadas dos escuelas y el Hospital Regional.
Continuando con las tareas de mantenimiento y reparación de calzada en distintos barrios de Comodoro Rivadavia, el municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, concluyó este viernes los trabajos en la esquina de Yrigoyen y Belgrano.
Respecto a las tareas, el secretario de Infraestructura, Luis Romero, explicó: “fue un trabajo importante que incluyó el recambió de suelo y la estabilización del sector con una carpeta de hormigón de importantes dimensiones y de alta calidad. Además, realizamos un badén que vincula ambas arterias”.
En ese sentido, el funcionario recordó que por ese sector, que representa la prolongación urbana de la ruta Nacional 3, “transitan más de 1000 camiones por día”. Y valoró que esta obra “permitirá a los vecinos circular como corresponde, con seguridad y con una calzada bien reconstruida, que entendemos va a ser una solución definitiva”.
Las tareas, que contaron con el acompañamiento del personal de Tránsito, se suman a otros trabajos que se realizan en distintos barrios, entre ellos: el de la calle Juana Azurduy, del barrio Juan XXIII, donde se realiza la repavimentación del tramo comprendido entre las Avenidas Lisandro de La Torre y Kennedy; la esquina de las calles Alem y 12 de Octubre, frente al Colegio Santo Domingo Savio y la Escuela N° 2; Combate de Obligado y Galina; y Pastor Schneider y Rivadavia, entre otras.