Millones de fanáticos aguardan ese instante, ese retorno a las pistas más prestigiosas del planeta. Franco Colapinto espera su chance en la escudería Alpine, en la que desembarcó como piloto de reserva para esta temporada 2025 de la Fórmula Uno.
En ese contexto de ansiedad, el nacido en Pilar pudo disfrutar de una prueba privada del equipo francés en el mítico circuito de Monza. Así, le permitieron subir a un auto de 2023 para que gire en el trazado, con el objetivo de medir sus tiempos y paladear de su talento.
A pesar de la condición de entrenamiento exclusivo de Alpine, algunos curiosos accedieron a esa mañana de trabajo y filmaron los movimientos de Franco en el volante, lo que posibilitó que se viralizara una maniobra algo desafortunada, que se basó en la búsqueda de acelerar a fondo y exigir hasta los límites.
Resulta que a la salida de una recta profunda, Colapinto no logró domar el bólido y siguió de largo sobre la laca, en lugar de tomar esa curva y contracurva. Nada grave, aunque ese despiste causó algunos daños en el suelo del auto, lo que se traduce en la necesidad de invertir unos miles de dólares para la reparación.
COLAPINTO CHOCÓ SU AUTO
Atento a la filtración de esas imágenes, que corrieron a máxima velocidad por las plataformas digitales y que activaron duras críticas, Franco salió al universo de las redes sociales a exponer su pensamiento, con una ironía, una especie de humorada con tintes picantes.
Así, Colapinto agarró su celular y escribió la argumentación de ese pequeño accidente: «No se crean que me olvidé de frenar, me quedé sin freno trasero». Y luego soltó una frase espinosa: «Los que hablan sin saber, calladitos, están más lindos». Lo llamativo del caso fue que a los pocos minutos optó por eliminar su posteo.