El intendente Gustavo Sastre fue categórico al afirmar que no permitirá que se negocie con tierras municipales de Puerto Madryn. Así lo indicó al ser consultado por El Diario acerca del presunto uso de tierra pública para fines comerciales.
Sastre remarcó que la normativa vigente en materia de cesión de tierras, es precisamente un procedimiento que busca asegurar la transparencia en el otorgamiento de terrenos y limitar a los tenedores de la propiedad que le den un uso distinto al que le fue conferido.
El Intendente sostuvo que las tierras que se otorgan a instituciones deportivas y sociales, se entregan en el marco de un proyecto, y por lo tanto el objetivo es garantizar que se cumpla con esa finalidad.
Desde este martes, Puerto Madryn aplicará el procedimiento de Doble Lectura para el tratamiento de cesión de tierras municipales. Se trata de una normativa que promueve participación ciudadana y mayor transparencia en la administración de la tierra pública.
El mecanismo de Doble Lectura contempla tres etapas: un primer tratamiento en sesión ordinaria, una audiencia pública donde los ciudadanos pueden expresar su postura, y una segunda sesión deliberativa en la que se define la aprobación o rechazo del proyecto. Para que la cesión sea efectiva, se requerirá una mayoría especial de dos tercios en el Concejo.