Este domingo se registró un fatal vuelco de un colectivo de larga distancia que salió desde Caleta Olivia, Santa Cruz, con rumbo a La Plata. Hasta el momento, confirmaron la muerte de cinco personas, y más de 20 pasajeros resultaron heridos.
El siniestro tuvo lugar en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, cerca de la localidad de General La Madrid. El vehículo había salido desde Caleta Olivia, y tuvo paradas en Comodoro, Garayalde, Cruce Camarones, Trelew y Puerto Madryn.
Según la información publicada por La Opinión Austral, alrededor de las 13:30 de este domingo llegó una grúa para comenzar con las maniobras destinadas a mover el colectivo accidentado de la empresa Vía Tac. Bajo la estructura todavía se encuentran personas atrapadas.
Volcó un camion en Ruta 3 cerca de Caleta Olivia y su mercadería quedó tirada en la banquina
Foto: Ahora LM
Hasta el momento se confirmó la muerte de cuatro mujeres y un hombre, aunque sus identidades todavía no fueron dadas a conocer.
Las autoridades también informaron que hay una persona desaparecida, y se encuentran verificando el listado oficial de pasajeros.
En cuanto a las personas heridas, dos de ellas fueron trasladadas en grave estado al hospital de Olavarría, donde se encuentran internadas. En General La Madrid hay siete personas hospitalizadas, y cuatro pacientes fueron derivados a Laprida en las primeras horas del rescate.
Se confirmó qué le pasó al conductor del vuelco en la ruta 7
Los pasajeros restantes registraron lesiones leves y golpes menores, siendo alojados en el Polideportivo de La Madrid, donde aguardan el arribo de sus familiares para ser retirados.
Fotos: Nicolás Saracchi / portal Infogl
Aseguran que el micro que salió de Caleta y pasó por Chubut debía haber sido cambiado poco antes del accidente fatal
Dos de los pasajeros habían subido en Caleta Olivia. Uno de ellos había comprado un pasaje en coche cama, pero la unidad era común. El recambio del vehículo estaba previsto en Viedma o Bahía Blanca, pero nunca se concretó.
La causa del accidente, que dejó un saldo de al menos cinco muertos y 25 heridos, sigue en investigación. Aunque el siniestro ocurrió en horas de la madrugada, las condiciones climáticas eran buenas, por lo que se analizan otras posibles causas, como una maniobra imprudente o un error humano.