El Ministerio de Seguridad Nacional aplicó una restricción de concurrencia administrativa por tiempo indeterminado a 16 “simpatizantes radicalizados” de Vélez, implicados en un violento episodio ocurrido el miércoles 2 tras el partido ante Peñarol por la Copa Libertadores.
Según la Resolución 417/2025 publicada ayer en el Boletín Oficial firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los involucrados protagonizaron una agresión contra un grupo de personas que jugaban un partido recreativo en un complejo de fútbol 5 ubicado en las inmediaciones del estadio José Amalfitani.
El hecho tomó mayor gravedad al confirmarse que los agredidos eran oficiales de la Policía de la Ciudad que se encontraban de franco. Uno de ellos efectuó un disparo al aire para disuadir a los atacantes, pero durante el altercado uno de los barras sustrajo el arma reglamentaria de un agente.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Tras la intervención de una unidad de Despliegue de Intervención Rápida, fueron detenidos Jonathan Matías Pereyra, Diego Omar Richini, Brian Benjamín Andelo, Wilson Ezequiel Báez, Nazareno Reyes, Nahuel Alejandro Iglesias, Nahuel Ángel Adrián Contreras, Yamil Agustín Méndez, Alexis Lautaro Arnal, Ignacio Agustín D’Amico, Nicolás Pereyra, Eric Adriel Linardi, Cristian Silvestre Cejas, Tomás Agustín Lorenzo Polutranka Fernández, Leandro Gabriel Pittavino y Maximiliano Darío Ojeda.
La resolución que se enmarcada en el Programa Tribuna Segura, prohíbe su ingreso a todo evento deportivo en el territorio nacional, en base al artículo 3° del Decreto 246/2017 y a la Resolución 354/2017 y sus modificatorias, que facultan al Ministerio a prevenir hechos de violencia en espectáculos deportivos.