Un raid delictivo a toda velocidad terminó con una moto robada recuperada y un prófugo que se esfumó con la ayuda de su familia. El domingo a la noche, la policía intentó identificar a un motociclista en Parque Industrial, pero el sospechoso huyó a contramano por Ruta 7, esquivando vehículos y desatando una persecución que terminó en una vivienda en Centenario.
Los efectivos de la Comisaría 20 confirmaron que la moto tenía pedido de secuestro por robo calificado, pero cuando intentaron detener al conductor, los familiares del fugitivo lo encubrieron y lo ayudaron a escapar.
Una persecución de película por la Ruta 7
Todo comenzó pasadas las 23:20, cuando personal policial detectó una moto sospechosa, similar a la utilizada en robos recientes. Al intentar interceptarla, el conductor aceleró y escapó en dirección a Centenario.
Cuánto cobra un empleado de comercio tras el último aumento aplicado en marzo 2025
Conducía a contramano, a alta velocidad y sin luces, poniendo en peligro su vida y la de otros conductores. En la frenética huida, perdió el control y cayó, pero logró incorporarse y meterse en una vivienda ubicada sobre la calle Juan Domingo Perón, entre Cuba y Guatemala.
Familiares encubridores y una escapatoria perfecta
Cuando la policía intentó ingresar al domicilio para detenerlo, varios familiares bloquearon el acceso y se negaron a dar información. Aprovechando la distracción, el delincuente se esfumó.
En paralelo, otras personas intentaron esconder la moto en el patio, pero gracias al apoyo de móviles de Centenario y la División Motorizada, la policía logró recuperar el vehículo.
Los agentes confirmaron que la moto Honda tenía un pedido de secuestro vigente desde el 24 de febrero, luego de haber sido robada en Cinco Saltos, Río Negro.
Misterio y horror en la Patagonia: hallaron a una mujer muerta en su casa y su auto apareció en Buenos Aires
Pese a la recuperación de la moto, el sospechoso sigue prófugo. Desde la policía informaron que, para evitar enfrentamientos y daños, decidieron no avanzar contra la familia en ese momento y trasladaron el vehículo a la Comisaría 20, donde quedó retenido.