El Gobierno envió al Congreso un DNU con el acuerdo con el FMI

El Gobierno emite un Decreto de Necesidad y Urgencia para obtener la autorización para avanzar en las negociaciones con el FMI. Así lo informaron fuentes oficiales, quienes indicaron que trabajan junto al presidente Javier Milei y el ministro de economía, Luis Caputo, entre otros asesores.

La iniciativa, que finalmente en lugar de un proyecto de ley será un DNU con el objetivo de agilizar su aprobación, sólo contará con el pedido de autorización para llegar a un nuevo acuerdo pero carecerá de cualquier detalle técnico sobre el avance de las negociaciones.

Desde el FMI insisten en que no es un requisito para el organismo multilateral que tenga la aprobación del Congreso argentino porque, señalan, es una decisión del Gobierno. En definitiva, no será vinculante para el fondo la respuesta del parlamento argentino.

Sobre este punto, Julie Kozack, vocera del FMI, sostuvo: “Tomamos en cuenta el compromiso del presidente Milei de buscar apoyo del Congreso a un nuevo programa”, y recordó que, como viene afirmando el Fondo, “es clave” para el éxito del programa que tenga un amplio apoyo. Sin embargo, también aseveró: “Quiero enfatizar que obtener el apoyo del Congreso es una decisión de las autoridades según lo dispuesto en la legislación interna argentina”.

La legislación nacional indica que debe ser el Congreso el que autoriza las negociaciones con el FMI. Y es por esto que desde el Poder Ejecutivo envía el DNU al parlamento.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas