Se conocieron las causas de muerte del hombre que fue víctima de dos viudas negras

José Luis Mamani, el hombre de 38 años que falleció en su departamento de Monserrat después de haber sido víctima de dos “viudas negras”, modalidad delictiva protagonizada por mujeres que duermen con somníferos a sus “objetivos” para sustraerles dinero y otros objetos de valor, sufrió una “congestión, edema y hemorragia pulmonar y un edema encefálico difuso”.

Así lo determinó el adelanto de la autopsia realizada por profesionales del Cuerpo Médico Forense (CMF) que en las últimas horas le fue entregado al fiscal nacional en lo criminal y correccional Marcelo Ruilópez, a cargo de la investigación.

Un turista francés fue víctima de viudas negras

El caso es investigado como robo y averiguación de causales de muerte. El pasado fin de semana, Mamani y un amigo habían ido a una peña folklórica de la zona de Congreso. “Al salir del lugar se unieron a la compañía de dos mujeres, con quienes se dirigieron al domicilio de Mamani y compartieron bebidas alcohólicas que habrían provocado el desvanecimiento de los dos amigos”; según informó el sitio de noticias de la Procuración General de la Nación, www.fiscales.gob.ar.

Varias horas después, el amigo de Mamani se despertó y observó que el departamento estaba todo desordenado. Mamani continuaba inconsciente y, por eso, llamo al 911. Al rato, personal del Servicio de Atención de Emergencia (SAME) constató el fallecimiento.

“La investigación a cargo de la fiscalía se encuentra en pleno curso y se han dispuesto las primeras medidas probatorias útiles y pertinentes para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de sus responsables, con auxilio de la Comisaría Vecinal 1B y de los cuerpos investigativos de la Policía de la Ciudad. Entre otras diligencias, se ordenó la recepción de testimonios, el análisis forense de los rastros de la escena y el relevamiento de cámaras de seguridad”, se agregó en el citado sitio de noticias.

Según pudo saber LA NACION de fuentes de la causa, los investigadores tienen en su poder filmaciones de las dos sospechosas y tendrían acreditado que del robo habrían participado más personas que ingresaron en el departamento cuando los dos amigos estaban desvanecidos.

Los voceros consultados explicaron que los detectives policiales y judiciales intentan determinar si las “viudas negras” que participaron del robo en el departamento de Mamani tienen relación con otros dos casos de similares características ocurridos en Almagro y Palermo durante el viernes último y el pasado fin de semana.

Cinco jóvenes desvalijaron a un turista francésCaptura

En uno de los casos, un turista francés que denunció que, tras conocer a tres mujeres en la zona de Plaza Serrano, en el barrio de Palermo, e invitarlas al departamento en el que se alojaba, se despertó sin sus pertenencias.

“La víctima relató que en su casa bebieron algo y luego ya no recordaba nada más”, habían dicho a LA NACION fuentes con acceso a la investigación.

Al recobrar la conciencia, varias horas más tarde, el visitante europeo notó que se habían llevado un parlante, un celular, una computadora, una billetera con efectivo y tarjetas de débito y crédito. El hecho ocurrió cerca de las 5.30 del viernes, en el quinto piso de un departamento ubicado en Gascón al 1000, en Almagro.

La víctima, identificada como Robin Mathis Pourcet Diffembach, se acercó el sábado por la noche a una dependencia policial para realizar la denuncia. Contó que tras invitar a las tres mujeres al departamento que alquilaba de forma temporal, perdió el conocimiento y despertó más de 12 horas después. Entonces notó que había sido asaltado.

La causa quedó a cargo de Marcelo Solimine, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°47.

En el otro caso, las víctimas fueron tres turistas uruguayos que alquilaban un departamento en el barrio de Palermo.

Las víctimas habían ido a bailar a la disco Kika, en Palermo, donde conocieron a dos jóvenes. Después de tomar unos tragos en el boliche decidieron ir los cinco al departamento donde se hospedaban los turistas uruguayos.

“En el departamento [situado en Arévalo al 1300, en Palermo] continuaron con los tragos y en un determinado momento los tres amigos perdieron el conocimiento. Se despertaron a las 17 y advirtieron que habían sido víctimas de un robo”, sostuvo a LA NACION una fuente al tanto de la denuncia de las víctimas.

Las “viudas negras” se llevaron un iPhone 15, un teléfono celular Xiaomi Redmi 13C y otro marca Motorola, 400 dólares y tres mil pesos uruguayos.

Tras la denuncia de las víctimas ante personal de la Comisaría Vecinal 14C tomó intervención la fiscal nacional en lo criminal y correccional Romina Monteleone, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad del edificio donde ocurrió el robo y la búsqueda de testigos, entre otras medidas de prueba.

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

«Hamlet: : El elenco contra el espíritu llega este viernes al teatro Dislocador

Un fantasma en escena. Una obra en peligro. Un...

Una alumna de la UBA denunció que un compañero la abusó en la facultad

Una grave denuncia de abuso sexual ocurrió este martes...

El escándalo $Libra tomó relevancia en el Congreso: Ya se están dando debates en distintas cámaras

El escándalo de la criptomoneda $Libra puso en...